Monseñor Rolando Alvarez, visita la comunidad “Patastule”

Pedir al Señor la gracia de ser sensible ante el sufrimiento de los demás, es el llamado que hizo monseñor Rolando Alvarez, durante la Misa que presidió en la comunidad “Patastule”, parroquia San José-Matiguás, donde realizó su primera visita pastoral el 10 de enero por la tarde.

El Obispo aseguró que toda la vida de Jesús es fascinante y cautivadora, “en ella encontramos algunos elementos como sanar enfermos, porque Cristo está siempre dispuesto a servirnos. Hermanos, no piensen en gente de hace 2000 años, pensemos en nosotros mismos porque Cristo nos acompaña y está dispuestos a respondernos, correspondernos y acompañarnos”, dijo.

También explicó que en el texto proclamado según san Marcos (1,29-39), se encuentra otra faceta de Cristo, ser cercano al dolor, la enfermedad, sufrimiento del hombre, de la mujer y del pobre. “Jesús atrae a los enfermos y sufridos por muchos males, es como si el Señor busca espontáneamente a la persona sumergida en el dolor y sufrimiento para hacerle sentir su amor, cercanía y presencia, para decirle que no está solo. Por eso ningún enfermos o persona que sufre en cuerpo y espíritu debe sentirse solo, Jesús se apiada de él”.

“Esto me hace pensar en una Iglesia que es casa común de pecadores, borrachos, prostitutas, enfermos, sufridos, paralíticos, ciegos y cojos. Yo como Pastor de la Iglesia de Cristo no quiero otra Iglesia más que la casa común para todo el mundo del sufrimiento… Que el descartable y rechazado encuentre en la Iglesia una casa donde reposar la cabeza. A los justos, perfectos y a los que no pecan les damos permiso de abandonar la Iglesia, porque la Iglesia que el Evangelio enseña no es esa, es aquella integrada por un pueblo que andaba como ovejas sin pastor, heridos y con sufrimiento, a todos ellos Cristo quiere sanar y manifestar su amor”, mencionó monseñor Alvarez.

En este punto pidió a los miembros de las sedes parroquiales y comunidades rurales de la Diócesis, no cometer el error de despedir a la gente por ser pecadores, pues el Señor vino a “levantar lo caído, redimir lo perdido y sanar lo enfermo”. “Supliquemos a Jesús la gracia de que donde hay una persona que sufre sintamos en el corazón la pasión de llevar la paz y el alivio del Señor, y si lo piden de corazón Dios se los concederá. No olviden que volverse insensible ante el dolor y sufrimiento del otro es una desgracia, así como volverse sensible es una gracia”, concluyó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Monseñor Rolando Alvarez, visita la comunidad “Patastule””