Así celebraron en Terrabona a Nuestra Señora de Candelaria

“Este es un momento hermoso en el que sentimos a nuestra Madre santísima muy cerca”, con estas palabras emotivas monseñor Isidoro Mora, Vicario General de la Diócesis, comenzó la homilía al celebrar la Santa Eucaristía, el 2 de febrero en la parroquia San José-Terrabona, en la festividad de la “Presentación del Señor”, y día de nuestra Señora de Candelaria.

El también párroco de san Ramón, siguió la homilía resaltando algunos elementos importantes: La circuncisión del niño Jesús a los 8 dias de nacido, el ponerle por nombre Jesús, la purificación de Maria Santísima y en ese contexto la protección de Simeón y Ana reconociendo en el niño al Salvador.

“María estará con Cristo hasta el final del tiempo, es por eso que en estas fiestas se nos hace presente Cristo y tenemos que recordar que al seguirle, el dolor tiene que presentarse, es por eso que para amar tambien hay que sufrir”, expresó.

Continuó aclarando el valor infinito que tiene el conocer a Cristo Vivo. Asi como nos sorprende Cristo con sus manifestaciones asi nos sorprende con su invitación a estar con él.

Antes de finalizar la reflexión se dirigió a los jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación, diciéndoles que la alegria y el gozo de recibir al Espíritu Santo debe convertirse en servir a Jesús a través de la Iglesia, en los diversos ministerios, grupos o pastorales.

Luego de la Eucaristía se hizo la procesión.

Fotografías cortesía de parroquia San José Terrabona.

Redacción: Parroquia San José – Terrabona y redacción central de Diócesis de Matagalpa.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda e interior

La imagen puede contener: 2 personas