Monseñor Rolando Alvarez, anuncia que Diócesis de Matagalpa se une a Jornada de oración y ayuno por “La Paz”, convocada por el Sumo Pontífice, para el 23 de febrero:

El Papa Francisco propone a los cristianos del mundo entero una Jornada de oración y ayuno por la paz para el 23 de febrero próximo, primer viernes de cuaresma.

Hablando a los peregrinos reunidos en la plaza de san Pedro, después de recitar el Ángelus, esta mañana, Francisco motivó su invitación “delante del trágico continuarse de las situaciones en conflicto en diversas partes del mundo”. La Jornada será ofrecida “en particular por las poblaciones de la República democrática del Congo de Sudán del Sur”.

Por su parte monseñor Rolando Alvarez, obispo de Matagalpa antes de concluir la Misa dominical el 4 de febrero, anunció que esta Iglesia diocesana, se une a la solicitud del Papa, y ese día 23 de febrero, la jornada iniciará con el víacrucis, a las 4 a.m. en la Iglesia Molagüina, a las 6 a.m. en Catedral será la santa Misa que presidirá el Prelado, quien a continuación hará la exposición de Jesús sacramentado en la nave central y dirigirá la primera hora Santa del día, de esa manera el Santísimo quedará en adoración Eucarística hasta las 6:30 p.m. hora que se concluye con la Eucaristía.

0 thoughts on “Diócesis de Matagalpa se une a solicitud del Papa Francisco a ofrecer oración y ayuno por La Paz mundial”