Diócesis de Matagalpa

En fiestas de Lourdes, monseñor Alvarez, explica por que la virgen María es madre de todos

“Quien renuncia a tener a María Santísima como madre, está rechazando una voluntad escondida por el Padre, reservada para el último momento y que se encuentra en el Evangelio según San Juan (19, 26-27)”, explicó monseñor Rolando Alvarez, durante la Misa campal que presidió, el 11 de febrero en la parroquia nuestra Señora de Lourdes, situada en el municipio de “La Dalia”, festejando las fiestas patronales.

Basándose en el mensaje del papa Francisco para la “Jornada Mundial de Oración por los Enfermos” que la Iglesia celebra ese día – donde el Pontífice se inspira en las palabras de Jesús a María su madre, y al Apóstol Juan – el Obispo de Matagalpa dijo que en la Cruz encontramos la vocación maternal de María Santísima y por eso “la llamamos mamá”. A quien se dirige el Señor antes de morir es a ella no a Juan, “es así porque quiere consagrarla como nuestra madre, por tal razón, quien tiene a Dios como padre tiene a María como madre”.

“Cristo nos ha dejado una presencia femenina y maternal, este es el misterio que encontramos en la Cruz, cuando dice: Mujer ahí tienes a tu hijo… Y pienso que Jesús está cumpliendo la voluntad guardada en el corazón del Padre; es como si ha dejado para el final aquello que vendrá a completar la familia de Dios, dándonos a María como mamá”, indicó.

Seguidamente el Prelado, aseguró que en la Cruz nace “nuestra vocación filial”, la vocación de hijos de María, cuando al dirigirse a Juan pronuncia: “Hijo ahí tienes a tu madre”, por lo tanto “podemos decir que ser hijos de la virgen santísima no nace de nuestra voluntad sino de la voluntad de Dios, y quien no la acepta como mamá estaría borrando este texto de San Juan (19, 26-27), por el contrario, la persona que se encuentra con esta cita bíblica encuentra a María como madre y a nosotros como hijos, ese es el designio de Dios, por eso pienso que el protestantismo empieza cuando un católico duda de que la virgen es su mamá”.

“Aquí también se encuentra la vocación maternal de la Iglesia que es madre y maestra, por lo tanto la Iglesia hace el papel de María santísima y no puede rechazar a ninguno de sus hijos, por eso les insisto en que debemos ser una Iglesia de puertas abiertas y misericordiosa, en ella por ser madre encontraremos refugio, amparo, consuelo y esperanza como en la Virgen. Por favor, nunca rechazemos a nadie, porque no seríamos la Iglesia de Cristo, pues en ella como en el corazón de mamá alcanzamos todos, quienes debemos sentirnos y sabernos hijos del Padre e hijos de la madre”, concluyó.

Previo a la Misa monseñor Alvarez, fue recibido 4 kilómetros antes del municipio, donde inició la caravana recorriendo diversos barrios de la parroquia que dirige el padre Mangel Hernández.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Comments

0 thoughts on “En fiestas de Lourdes, monseñor Alvarez, explica por que la virgen María es madre de todos”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>