Bilwa, recibe a su Obispo

La comunidad “Bilwa” en la parroquia San José-Matiguás, recibió a monseñor Rolando Alvarez, durante la visita pastoral que hizo el Obispo de Matagalpa, el 13 de febrero, acompañado por el padre Luis Hernández, párroco, y por el padre Erick Díaz, vicario parroquial.

Durante la homilía iluminado por el Evangelio del día, el Prelado preguntó: “¿Cuál es la levadura de los fariseos y herodianos de la que Jesús nos manda a cuidarnos?” Seguidamente explicó que es la hipocresía, el engaño, el deseo de hacerle daño al otro, de querer ver al prójimo como un enemigo, de querer eliminarlo o sacarlo del camino, de no ponerle importancia a los medios aunque sean malignos con tal de lograr un propósito. “La mala levadura también son las habladurías, el chisme, calumnias, división, el mal juicio, señalamientos, los deseos de hacer leña del árbol caído, de creernos mejores que los demás”.

“Levadura de robarle al otro lo que le pertenece, de la corrupción, del fraude, de la farsa, de sentarse en la mesa de los burlones, de no tener criterios, de prestarse al juego de los poderosos, de irnos con quien mas nos conviene, de vender la conciencia al mejor postor, de ser Judas y ponernos precio al punto de no estar en paz por querer cada vez más no importa si a costa de la justicia, de no pagar los salarios justos y las prestaciones sociales. Tengamos cuidado también de la levadura de creernos perfectos y mejores; porque hoy el Señor nos advierte de eso y entre nosotros no debe ser así”, recordó.

Finalmente mencionó que la levadura del reino de los cielos es la honestidad, transparencia, seriedad y bondad. Por eso “pidamos al Señor que nos cuide de la levadura mala y nos conceda la de su reino”, sugirió.

El 3 de diciembre del 2011, monseñor Alvarez, estuvo en la comarca para reunirse en aquella ocasión, con los beneficiados por las “huertas de hortalizas”, que se hicieron con el apoyo de Cáritas.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Bilwa, recibe a su Obispo”