Monseñor Alvarez, continúa visitas a las comunidades

“¿Cuál es la levadura buena?”, con esa pregunta monseñor Rolando Alvarez, introdujo la homilía en la comunidad “San Juan de Quirragua”, perteneciente a la parroquia San José de Matiguás, donde hizo visita pastoral el 13 de febrero por la tarde.

Luego de un caluroso y afectivo recibimiento en medio del clima fresco y lluvioso, el Obispo caminó con los fieles unos metros hacia la capilla donde presidió la santa Misa.

Monseñor Alvarez, explicó que la buena levadura es la rectitud, los buenos sentimientos hacia los demás, el ver al otro como hijos del Padre y hermanos míos, “es contraria a la de los fariseos, es tenderle la mano a los hermanos, colocarse a la derecha del Padre; también son los buenos pensamientos, obras, actuar y sentir, es la coherencia de vida entre lo que se piensa y se hace, es vivir la caridad diaria con el prójimo que llega a ser un estilo en mi vida o parte de mi identidad y espiritualidad conforme al Evangelio, es ser hombre y mujer de palabra en quien uno puede confiar y fiarse porque de su corazón solo brotan cosas buenas”, enumeró.

Monseñor Alvarez, dijo que ante la tentación del enemigo, estas personas solo ven al cielo de donde les viene el auxilio. “Esa es la buena levadura que se puede vivir en el matrimonio, en la familia, universidad, escuela y trabajos. Pidamos al Señor la gracia de vivir así, la levadura de él que vive y reina por los siglos de los siglos”, finalizó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Monseñor Alvarez, continúa visitas a las comunidades”