Esa buena levadura es la rectitud de vida, es el buen corazón donde se anidan buenas intenciones, buenos deseos, sentimientos para los demás, es ver y descubrir en los otros a hijos del Padre que son también hermanos nuestros, hermanos míos. Esa levadura del reino de los cielos, total y completamente diferente a la de los fariseos y herodianos, es el buen trato a los semejantes, tenderle la mano a los caídos, ayudarles a levantarse para que puedan colocarse a la derecha del Padre, en la gloria y dignidad de los hijos de Dios.

Son los buenos pensamientos, las buenas obras, el buen actuar, pensar y existir, es la coherencia de vida entre lo que se piensa, dice y hace, es vivir en la caridad; en la caridad diaria con el prójimo, no eventual, circunstancial que se realiza algunas veces, sino aquella que llega a ser un estilo de mi vida, parte de mi identidad, de mi espiritualidad, en otras palabras la caridad sin la cual yo no puedo vivir.

La levadura del evangelio es ser hombre y mujer de palabra, en quien uno puede confiar, fiarse, estar tranquilo, porque se sabe que de aquel hombre, mujer, mente y corazón solo pueden brotar cosas buenas. Y cuando se sabe que el demonio quiere llenarnos de pensamientos malos, solo volvemos los ojos al cielo de donde nos viene el auxilio y el Señor nos asiste para libarnos del mal.

Esa es la levadura del reino de los cielos, y la podemos vivir en el hogar, familia y en la comunidad. Pidamos al Señor que nos ayude a ser buena levadura, la levadura del reino de Dios, que está presente aquí y hacia el cual vamos todos peregrinando, para estar con Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

0 thoughts on “¿Quieres saber cuál es la levadura del reino de los cielos?, monseñor Alvarez lo explica”