Obispo de Matagalpa visita comunidad de parroquia San José en Matiguás

En la comunidad “Tierras Blancas” , el 23 de febrero, monseñor Rolando Alvarez, finalizó las visitas pastorales a las comarcas de la parroquia San José de Matiguás, que inició desde el 2011. El Prelado inició el visiteo a las comunidades donde muchas se caracterizan por ser bastante alejadas de la ciudad.

Luego del recibimiento y los números culturales, el Obispo presidió la santa Misa. Basándose en el Evangelio del día explicó que si “nosotros trabajábamos” según la justicia de los escribas y fariseos “seríamos sepulcros blanqueados, cumplidores de la ley únicamente para que nos admiren pero lejos del reino de Dios, es más, guardaríamos perfectamente la apariencia, pero siendo insensibles por dentro como un corazón de piedra, seríamos inmisericordes, jueces implacables que sientan a la gente en la silla de los acusados, nos encantaría descubrir a los demás cometiendo un delito, eso nos deleitaría, al igual nos gustarían los chismes, calumnias y habladurías”, enumeró.

Seguidamente monseñor Alvarez, indicó que el fariseo y el escriba obliga a los demás hacer cosas que ni él mismo realiza. Por tal razón motivó a que antes de fijarnos en el pecado del otro revisemos primero nuestras faltas, porque también debemos ser una Iglesia de puertas abiertas, pues la justicia del cristiano se llama Misericordia, “porque en la Cruz Cristo perdonó nuestros pecados, y nosotros debemos comprender que tenemos que perdonar siempre. Y ante la justicia cristiana que se nos plantea debemos ser una Iglesia de puertas abiertas y misericordiosa donde alcancen los borrachos, las prostitutas, los ladrones y todo pecador”.

“Que el Señor nos ayude a seguir construyendo una Iglesia de puertas abiertas y misericordiosa para gloria del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”, finalizó.

Fue acompañado por el párroco padre Luis Hernández, y su vicario parroquial padre Erick Díaz.

0 thoughts on “Obispo de Matagalpa visita comunidad de parroquia San José en Matiguás”