Diócesis de Matagalpa

Mons. Rolando Álvarez: Magisterio de nuestro Pastor

Mons. Rolando Álvarez-Diocesisdematagalpa

Mons. Rolando Álvarez-Diocesisdematagalpa

Magisterio de nuestro Pastor

Testigos de Cristo

Consagrar la vida a Dios es dar, con valentía, un servicio incondicional a todos; con el deseo de ser en medio del mundo punto de encuentro con Jesucristo; referencia de su presencia en medio de la historia; presencia de un Dios que quiere seguir dándose a conocer a los hombres; a fin de que todos puedan contemplar las maravillas de Dios.

Consagrar la vida a Dios es permanecer a su escucha; es encontrar el itinerario trazado por El; un itinerario que no está trazado de antemano, sino que se va haciendo progresivamente. Debemos ir siempre más lejos y aceptar, como discípulos, ser conducidos para luego ser misioneros. “No lleven nada para el camino” (Lc 9, 3). El verdadero misionero no se carga con los afanes del mundo, porque sabe que su riqueza principal es el Señor, su Palabra. 

El primer movimiento es siempre el del Amor; es el Padre el que ama al mundo y le envía a su Hijo para manifestarle su amor. La vida del consagrado tiene que ser un desbordamiento de ese mismo amor de Dios que han recibido. 

Den siempre este amor, que es Cristo mismo. ¡Qué belleza adquiere la vida humana, cuando se vive solamente para ser testigos de Cristo, que es fuerza y sabiduría de Dios, que es expresión clara, sencilla y patente del mismo amor, del cual tan necesitados están todos los hombres! 

Con cariño de Pastor,

Mons. Rolando José Alvarez
Obispo

Comments

0 thoughts on “Mons. Rolando Álvarez: Magisterio de nuestro Pastor”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>