Así se vivió en Matagalpa el cuarto vía Crucis de Madrugada

17 grados centígrados marcaba la temperatura a las 4 a.m. del 9 de marzo en la ciudad de Matagalpa, hora en que fieles se disponían a recorrer la calle central y participar del rezo del Santo Vía Crucis correspondiente al IV viernes de Cuaresma.

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis, ofreció la vía sacra uniéndose a las intenciones del papa Francisco, que para este día ha convocado a la jornada “24 horas para el Señor”, que consiste en un tiempo de confesiones y adoración al Santísimo en las diversas Diócesis del mundo, por tal razón en Matagalpa a partir de las 12 del mediodía del 9 de marzo hasta las 12 p.m. diversos sacerdotes estarán administrando el sacramento de la Reconciliación en Catedral, de igual forma el sábado 10 de marzo a esa misma hora.

En esta ocasión se meditó el Vía Crucis Eucarístico en reparación de las ofensas que diario recibe Jesús sacramentado.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie