Obispo anuncia creación de nueva parroquia en Río Blanco

Monseñor Rolando Alvarez, anuncia creación de nueva parroquia en el municipio de Río Blanco:

El anuncio lo hizo, la tarde del 10 de Marzo, durante la reunión que sostuvo con el consejo parroquial, equipo técnico y coordinadores zonales de la parroquia Nuestra Señora del Carmen-Río Blanco, única parroquia en ese municipio que es conformado por aproximadamente 15 barrios y 38 comunidades rurales.

La nueva parroquia llevará por nombre San Francisco de Asís, y su primer párroco será el padre Reynaldo Paz.

Monseñor Alvarez, expresó que esa decisión fue meditada y reflexionada en conjunto con los Frailes Franciscanos – quienes han sido los misioneros y evangelizadores – y con el padre Reynaldo Paz, quien tendrá la misión de ser el primer párroco y sin contar con casa cural, haciendo ese sacrificio “porque lo que queremos es el bien de la comunidad y de los fieles, para gloria de Dios”.

Con respecto a la fecha de erección canónica, dijo que será Dios mediante, el próximo 4 de octubre y que para la organización territorial, se reunirán el vicario general y de pastoral con los Frailes y el consejo parroquial.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Obispo anuncia creación de nueva parroquia en Río Blanco”