Diócesis de Matagalpa

Monseñor Alvarez visita comunidad San Antonio

Dos tipos de oraciones, la del Fariseo y el publicano, explicó monseñor Rolando Alvarez, durante la Eucaristía que presidió al atardecer del sábado 10 de marzo en la comunidad “San Antonio” de la parroquia San Dionisio, donde visitó por primera vez acompañado por el párroco, padre Juan Francisco Zeledón.

En un primer momento a unos metros de la capilla que está recién construída el Obispo fue recibido por la feligresía, a continuación se desarrolló el acto cultural de bienvenida y la santa Misa. Durante la homilía mencionó las palabras del Fariseo al momento de orar, señaladas por el Evangelio: “Oh Dios te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ayuno dos veces por semana y pago mis deudas”, y a eso podríamos agregar: “Porque hago obras de caridad, voy diario a Misa, hago el rosario, entre otros, es decir creyéndose superior a los demás y pensando que merece las bendiciones de Dios, pero esta oración no es escuchada por el Señor, no le agrada”.

“Por otro lado hermanos, encontramos la oración del publicano que agrada al Señor, porque lo busca con humildad, ni si quiera se atreve a levantar los ojos al cielo y únicamente dice: Dios mío ten compasión de mí que soy un pecador… En esto descubrimos que el orante frágil, alaba y glorifica al Señor pero se reconoce pecador, y un ejemplo de esto entre tantos que podemos enumerar es el buen ladrón, que arrepentido le pide al Señor: ‘Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino’, y Jesús inmediatamente responde: ‘Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso’. Esa es la oración que le agrada al Señor, la plegaria humilde”, aseguró monseñor Alvarez.

Antes de concluir sugirió que siempre al orar el creyente debe hacerlo con alegría, entusiasmo y fervor pero suplicando: “Dios mío ten compasión de mí que soy un pecador”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Comments

0 thoughts on “Monseñor Alvarez visita comunidad San Antonio”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>