Obispos Centroamericanos participan en Seminario de Comunicación

Algunos prelados de Nicaragua entre ellos de Nicaragua Mons. René Sándigo, Mons. Silvio Báez, Mons. Pablo Smith, Mons. David  Zywiec , Mons. Jorge Solórzano y Mons. Rolando Álvarez se encuentran en la ciudad de La Habana, Cuba participando del Encuentro Centroamericano y del Caribe sobre comunicación organizado por el departamento de comunicación del CELAM y por el Pontificio Concejo para las comunicaciones.

En el encuentro participan  treinta y cinco obispos, el cual se realiza en esta semana del 5 al 8 de Febrero. El seminario de cuatro días está organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Ofrecerá a los obispos las herramientas para mejorar las estrategias de comunicación en sus diócesis.

Mons. Claudio María Celli, Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha señalado que “Hoy en día la comunicación atraviesa toda la actividad de la Iglesia. Y esto es muy importante. Así que con los señores obispos vamos a meditar. Vamos a un seminario de cuatro días de trabajo muy intenso preguntándonos lo que significa hoy en día comunicar, cómo comunicar, qué comunicar”.

El seminario se centrará en el mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales. En él, el Santo Padre, invita a los católicos a no sólo comunicarse sino a establecer auténticos encuentros. Además les pide que ofrezcan “un testimonio cristiano” en el mundo digital. Algo que también tienen que hacer los obispos. “Nos damos cuenta de que estamos llamados a testimoniar lo que tenemos. Así que el problema no es tecnológico sino, más bien, es la dimensión humana de la comunicación. Para que sean hombres verdaderos auténticos que dialogan con hombres y mujeres auténticos”. Afirmó Mons. Celli.

Monseñor Celli dice que el seminario ayudará a los obispos a descubrir que la comunicación es más que dar mensajes. Se entablará un diálogo así como una cultura de intercambio entre ellos. Asegura que el mayor beneficio será la posibilidad de poner en contacto y ayudar a las personas que lo necesiten. Porque recuerda que la Iglesia es una madre que ayuda y protege especialmente a los más débiles.

0 thoughts on “Obispos Centroamericanos participan en Seminario de Comunicación”