Matagalpa bendecida con abundantes vocaciones sacerdotales

En el 2014 año en que la Iglesia Diocesana de Matagalpa, cumple sus 90 años de ser haber sido erigida canónicamente. Las vocaciones han acrecentado en un buen número. Los  jóvenes que han ingresado este año al seminario menor San Luis Gonzaga esta entre los 17 todos ellos procedentes de las 27 parroquias de la diócesis.

El ingreso a la casa de formación lo han realizado el 31 de enero.  Siguiendo el debido proceso vocacional que ha realizado la comisión diocesana de pastoral vocacional de la diócesis.

Cabe destacar que todos los candidatos pasan un año de acompañamiento con los diferentes promotores vocacionales que tiene la diócesis en cada uno de las cinco zonas pastorales.

De los 17 jóvenes seminaristas, 5 cursan estudios de secundaria en el colegio San José de la ciudad de Matagalpa. Mientras tanto el resto de jóvenes se reciben estudios bíblicos y doctrinales de la Iglesia católica.

Para el P. Edwin Rodríguez, rector del seminario ha expresado que la casa de formación se mantiene de la “Divina Providencia” ya que actualmente el seminario vive de la caridad que hacen los miembros del club “Madrinas y Padrinos del Seminario” de igual manera los llamados “Amigos y Amigas del Seminario”. Que consiste en dar una cuota mensual para el mantenimiento de la obra del seminario.

En este  año dedicado a  la familia el Padre Rodríguez señala que debe ser un “Año para consolidar a la familia, pedir por la unión de las familias ya que la primera casa de formación que uno tiene es la familia”. El cual invitó a todas las familias a asistir juntos en familia a la Eucaristía dominical.

En la actualidad la diócesis de Matagalpa, tiene 17 seminaristas menores, 4 seminaristas que realizan sus estudios de introducción a la formación sacerdotal y 32 entre los estudios de filosofía y teología. El cual suman un total de 53 jóvenes que se forman para ser los futuros sacerdotes que pastorearán al pueblo de Dios en la Iglesia que peregrina en Matagalpa.

Reporte por. Oscar Danilo González Dávila

Director de Redes Sociales de la diócesis de Matagalpa.

0 thoughts on “Matagalpa bendecida con abundantes vocaciones sacerdotales”