Obispo de la Diócesis de Matagalpa, reitera que como Pastor acompaña al pueblo

Monseñor Rolando Alvarez, se refiere al estado de crísis nacional que se está viviendo, en protesta a las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), que fueron oficializadas por el gobierno central el miércoles 18 de abril.

Compartimos textualmente las palabras que dirigió el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en la profundidad de las verdes montañas de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes-La Dalia, donde se ubica la comunidad “Wasakita”, la cual visitó el 20 de abril:

“Gran parte del pueblo nicaragüense sobre todo la juventud, más aún los jóvenes universitarios se han lanzado a las calles para manifestar públicamente su indignación y descontento ante las últimas medidas que se han tomado en relación al seguro social, y a todo un malestar que es de nuestro conocimiento se viene cargando desde hace muchos años. En un primer momento estas manifestaciones pacíficas fueron contestadas con fuerzas de choques; ésto ha generado actos de violencia, actos vandálicos y delincuenciales hasta llegar al punto de que uno de nuestros hermanos, Roberto Rizo, de la comunidad “El Corozo”-Matiguás, ayer fue afectado por una bala de goma y perdió uno de sus ojos.

Estos actos de violencia aumentaron al punto que ya hubo derramamiento de sangre; dos hermanos nuestros, hijos del mismo Padre Dios y de la misma patria perdieron la vida.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua estamos en sesión permanente, en comunicación para acompañar al pueblo de Dios.

Desde aquí, quiero dirigirme personalmente al pueblo de Nicaragua, y decirles que en Nombre de Jesucristo Sumo y Eterno Buen Pastor, cuenten conmigo, seguiré acompañando al pueblo, al que sonríe y llora, al que vive y muere. Seguiré estando con ustedes, caminando junto al pueblo, estando en sus sufrimientos, esperanzas, aflicciones y luchas.

Oremos por la paz en Nicaragua, una paz donde se respete la dignidad de la persona, los derechos cívicos y humanos, donde se respete la libertad que es un derecho inalienable del pueblo y la humanidad. Oremos para que se busquen soluciones en beneficio de la mayoría de los nicaragüenses que son los pobres a quienes se perjudica gravemente. Oremos por esas familias que lloran la partida de uno de sus miembros, y nos solidarizamos con los que han sido humillados y agredidos en su condición física y moral”.

Hasta aquí las palabras de monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

0 thoughts on “Obispo de la Diócesis de Matagalpa, reitera que como Pastor acompaña al pueblo”