Celebración virtual en honor a San Pedro

Poco antes del mediodía de este lunes 29 de junio, en la Santa Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa que permanece cerrada producto de la pandemia de la Coronavirus, se realizó la solemne procesión en honor a San Pedro.

Este año no hubo procesión ni celebración como en otras ocasiones. Todo inició con la oración dirigida por Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien luego acompañado por la imagen de San Pedro y por el padre Sadiel Eugarrios, vicario de la parroquia, iniciaron un recorrido procesional por las naves laterales del templo, mientras los fieles se unieron a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Al retornar al altar se entonó el himno Pontificio y se elevó una plegaria por el Santo Padre.

Seguidamente se celebra la Santa Misa solemne.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Celebración virtual en honor a San Pedro”