Centenario de las Hermanas Josefinas

Monseñor Rolando Álvarez ha presidido la Santa Misa de acción de gracias por los cien años de presencia en Nicaragua de la congregación de las hermanas Josefinas.

La celebración se realizó el sexto domingo del tiempo ordinario en el Colegio San José. En su mensaje les recordó que la iglesia tiene las puertas abiertas a todos, a los que están en gracia y a los que no están en gracia de Dios, ´´por que como Cristo la iglesia acoge al pecador´´. Dijo.

Las religiosas de la Congregación Hermanas Josefinas, mujeres que tienen ya 100 años de servir a los niños, los ancianos, la juventud, los enfermos y más desposeídos de Nicaragua.

Estas religiosas han continuado el camino de caridad y servicio que inició hace muchos años la Sierva Madre Cesarita Ruiz de Esparza y Dávalos, fundadora de la Congregación de Hermanas Josefinas, en México.

Las Hermanas religiosas están presentes en la formación educativa de niños, uno de los principales servicios que las Hermanas Josefinas están llamadas a realizar, radica en la formación religiosa de aquellas jovencitas que se preparan para hacer votos perpetuos y dedicarse al servicio de Dios y los marginados.

0 thoughts on “Centenario de las Hermanas Josefinas”