“Dios sigue confiando en nosotros” dice Mons. Álvarez

La ofician de prensa de la diocesis de Matagalpa, comparte la catequesis de Mons. Rolando Álvarez, que ha emitido  el lunes 02, de junio, a traves de su cuenta de facebook.

Hoy en nuestro mundo hay caos y confusión moral. Hay gente que quiere hacernos pensar y creer, sobre todo a los jóvenes, que la libertad significa hacer lo que uno quiera. Es decir, quieren confundir la libertad con el libertinaje. Hay quienes quieren hacernos pensar, sobre todo a los jóvenes, que la libertad se confunde con el caos; que la libertad personal no tiene límites ni fronteras; que la libertad humana no tiene parámetros y que todo lo que sea norma atenta contra la libertad.

A este planteamiento se opone rotundamente la Escritura. Recuerden lo que sucedió en el inicio del mundo, el hombre y la mujer fueron puestos en el centro de la creación, para ser administradores de esta obra maravillosa de Dios: cielos con aves que los surcaran, mares con peces que pulularan, bosques y tierra con animales selváticos, y todo puesto en nuestras manos. Únicamente, dice el Génesis, el hombre no podía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto significa que efectivamente hemos sido creados total y completamente libres, para desarrollar toda nuestra inteligencia, todas nuestras capacidades, todo nuestro poder juvenil, pero con un límite al fin.

También hoy Dios nos vuelve a dar este mundo a nosotros los jóvenes. La mayor cantidad de la población en América Latina, en Nicaragua somos los jóvenes. Dios sigue confiando en el ser humano. Dios sigue confiando en nosotros. Dios sigue dándonos potencialidades, poderes, virtudes, capacidades casi ilimitadas, pero con límites al fin.

Queridos muchachos y muchachas, los exhorto a vivir la libertad responsablemente. Nunca pongan oídos ni atiendan a libertades que se quieren vender a ustedes bajo el argumento de hacer lo que quieran, bajo el argumento de tener una libertad que no conozca normas. Húyanles a las libertades sin normas.

Jóvenes: Mantengan sus principios, los principios de las Escrituras, los principios de nuestra fe, los principios de nuestras tradiciones, los principios de nuestros ancestros, de nuestras familias. No se pierden ustedes si continúan en el camino de la verdad y de la vida: Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

0 thoughts on ““Dios sigue confiando en nosotros” dice Mons. Álvarez”