Esquipulas, Matagalpa. Inicia el novenario en honor al Cristo Negro

Hoy sábado 04 de enero inician las actividades en el santuario Diocesano de nuestro señor de Esquipulas, a las 6 de la mañana se ha realizado la bajada de la imagen y posteriormente ha salido la procesión hacia la capilla nuestro señor de Esquipulas.

A partir de hoy 4 hasta el 13 de enero inicia la novena a las 5 de la tarde todos estos días será la santa misa y posteriormente la procesión hacia la casa del funcionario del día. El 14 de enero dia de la peregrinación en horas de la mañana será la santa misa en los 3 puntos de partida, el cacao, san Dionisio y el rodeo.

Es importante señalar que este año Monseñor Rolando peregrinara por el rodeo. Una vez llegada la peregrinación en el santuario a las 7 de la noche será la santa misa presidida por el secretario del nuncio apostólico, a las 9 pm iniciara la vigilia con la presencia del cantante católico Rolando Loza. El 15 de enero a las 9 de la mañana será la santa misa solemne presidia por el nuncio apostólico, concelebrada por nuestro obispo y el clero diocesano. Al finalizar la misa se realizara la procesión recorriendo las principales calles del municipio de esquipulas.

Redacciòn: Manuel Antonio Obando

0 thoughts on “Esquipulas, Matagalpa. Inicia el novenario en honor al Cristo Negro”