Evangelizar desde nuestras comunidades alienta Mons. Álvarez

Encuentro diocesano de Misioneros

Bajo el lema “La Fe y Caridad, Camino a la Santidad” más de tres mil agentes de pastoral provenientes de las 530 comunidades de la diócesis de Matagalpa, entre ellos: Coordinadores y delegados de la Palabra, catequistas, ministros de la comunión y lectores, directores de coros y cuadros pastorales, se congregaron a la voz de un solo pastor, en el auditorio del colegio San Luis de Matagalpa, en la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, (DOMUND) que celebra la Iglesia católica este 19 de octubre .

Primeramente se compartió con los agentes un momento de oración con Jesús Sacramentado y seguidamente el ejercicio de la lectio Divina, a cargo del P. Edwin Rodríguez, rector del seminario menor de la diócesis.

Se presentó la carta encíclica del Papa Francisco “Lumen Fides” bajo la guía del Pbro. Francisco Reyes Herrera, párroco de la Divina Misericordia de Sébaco. También se les explicó a los participantes la nueva edición del manual para la celebración de la Palabra de Dios, en ausencia del sacerdote, a cargo del P. Mangel Hernández, ceremoniero de la diócesis.

En ocasión de los noventa años que cumplirá la Iglesia Matagalpense, se les invitó a los coros a participar en el concurso diocesano de música que se realizará en el mes de noviembre, para escoger el himno oficial de los 90 años de vida diocesana.

En su intervención Mons. Álvarez presentó el calendario de temáticas que impartirán algunos obispos en las cinco zonas pastorales de la diócesis, con la que se iniciará el I Congreso para la nueva Evangelización del 12 al 16 de noviembre.

Al final del encuentro diocesano misionero se clausuró con la celebración de la Eucaristía que ofició Mons. Rolando José, acompañado del clero diocesano. En su mensaje su Excelencia señaló que “Como cuadros pastorales, estamos llamados a Evangelizar desde nuestras comunidades, a compartir la fe con todos nuestros hermanos, aun con aquellos que están alejados, para así dar a conocer a Cristo desde la fe”.

0 thoughts on “Evangelizar desde nuestras comunidades alienta Mons. Álvarez”