I Congreso Diocesano de Concejos Parroquiales.

Los miembros de los 27 consejos parroquiales de la diócesis de Matagalpa, participaron este 22 de febrero, del I Congreso diocesano de consejos parroquiales, el cual se desarrolló en el auditorio del colegio Santa Teresita.

El objetivo del congreso es fortalecer el ser y quehacer del consejo pastoral parroquial, para lograr su funcionalidad como estructura eclesial al servicio de la pastoral parroquial y diocesana.

El encuentro inició con el ejercicio de la Lectio Divina, tomada del evangelio de San Mateo (16, 13-19). Seguidamente se desarrollaron tres temáticas: La Iglesia y los laicos; Visión, misión y disposiciones de los consejos parroquiales; y Criterios para estructurar y fortalecer los consejos parroquiales.

La actividad se clausuró con la celebración de la Santa Misa, que ofició nuestro pastor Mons. Rolando Álvarez. Quien en su mensaje exhortó a pedir al Señor, que nos regale el espíritu de comunión: la comunión del obispo con sus sacerdotes, la comunión entre los sacerdotes y los laicos, y la comunión de los laicos entre sus hermanos; para así poder edificar el reino de Dios en la tierra.

0 thoughts on “I Congreso Diocesano de Concejos Parroquiales.”