Iglesia Matagalpense realiza Primera Asamblea de Movimientos Eclesiales

Los coordinadores de los Movimientos eclesiales de Matagalpa, participaron este 8 de marzo en la I Asamblea diocesana de Movimientos eclesiales, que se desarrolló en el auditorio del colegio Santa Teresita de la ciudad de Matagalpa.

Nuestro pastor Mons. Rolando José, explicó el propósito de la Asamblea: Fortalecer el ser y quehacer de los movimientos laicales, mejorar su funcionalidad como estructura al servicio de la pastoral parroquial y diocesana, y conducir a sus miembros a tomar conciencia del llamado a ser discípulos y misioneros.

La Asamblea inició con el ejercicio de la Lectio Divina, tomada del  Evangelio de San Lucas (5, 27-32),  y dirigida por Mons. Isidoro Mora, Vicario general de la diócesis. Se impartieron dos temáticas: “La Iglesia Cuerpo de Cristo” tomada de la Lumen gentium y dirigida por Mons. Edgard Sacasa, Vicario de pastoral; y “Visión, misión, valores y disposiciones de la Iglesia matagalpense”, en ocasión de los 90 años de la diócesis; la cual que fue abordada por el Prof. Miguel Ortega, Secretario de la Vicaría de pastoral de Matagalpa.

0 thoughts on “Iglesia Matagalpense realiza Primera Asamblea de Movimientos Eclesiales”