Imagen de Nuestra Señora de la Merced visita barrios Matagalpinos

La imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced a partir de este 16 de septiembre, está visitando los barrios de la ciudad de Matagalpa durante el novenario que se está realizando del 15 al 23 de setiembre.

El 15 de septiembre se los colegios de la ciudad ha realizado el tradicional y posteriormente la imagen se trasladó al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Para el 16 de septiembre, se ha realizado el segundo día con la eucaristía que ha presidido el padre Edwin Rodríguez y posteriormente la imagen visito el barrio Francisco

Para el 17 se realizó el III día de la novena, con la misa que ofició el padre Salvador López, párroco de San Juan Bautista. Seguidamente la imagen de la Virgen de la Merced, visito el barrio Santa Teresita.

Para este 18 será el IV día de la novena, con la eucaristía que presidirá el padre Francisco Tercero, la imagen se trasladará a la sede de la parroquia Sor Faustina.

Para el l V día, viernes 18,  les corresponde a los fieles de la parroquia de San Juan María Vianney, con la celebración de la eucaristía que celebrará el padre Oscar Benavides. Seguidamente la imagen saldrá hacia el barrio de la Chispa.

Sábado 20, VI día, del novenario  la eucaristía será presidida por Fray. Roberto González,  seguidamente la imagen llegará a la sede de la parroquia Inmaculado Corazón de María.

Para el 21, se realizará el VII día de la novena,  con la eucaristía que oficiará monseñor Edgard Sacasa, seguidamente la imagen visitará el barrio Yaguare.

El lunes 22, será el VIII de la novena, la celebración de la misa la oficiará el padre Jorge Mairena, párroco de San Antonio y la imagen visitará el barrio Cementerio.

Para el último día de la novena  la eucaristía será presidida por el padre Ulises Vega, y los feligreses de la parroquia Santa María de Guadalupe, reciben la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced.   La que saldrá a las 05:00 a.m rumbo a catedral el 24 de septiembre.

Nota. Todas las eucaristías se realizarán a las 05:00 p.m.

Por Oscar Danilo González

Director de Redes Sociales de la Diócesis de Matagalpa.

0 thoughts on “Imagen de Nuestra Señora de la Merced visita barrios Matagalpinos”