el Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en la homilía de este domingo 21 de junio durante la Misa que sigue celebrando a puertas cerradas en la Iglesia Catedral San Pedro, ha destacado que en nuestros días la persecución contra los cristianos está presente en el mundo, y ha hecho un llamado a los jóvenes a no tener miedo, a no dejarse arrebatar su juventud, su misión, su rol, su llamado a construir una patria mejor, a no dejarse robar el protagonismo que por su propia y misma juventud tienen.

El Prelado aseguró que hoy en día Jesús también “nos envía” en medio de gente que quiere construir el mundo con sus propias verdades “efímeras, superficiales, pasajeras, light, descartables, gente que quieren construir el mundo con sus propias invenciones e inteligencias, con sus propios mitos, sus propios engaños y hasta con sus propias mentiras que cierran la mente y el corazón porque han cumplido con sus principios, con sus esquemas, con sus propios proyectos”.

En este punto indicó que Nicaragua es un país de gente cristiana, “el problema es que muchas veces se trastoca la verdad, se niega, se manipula, provocando una terrible tormenta, en ocasiones se han alterado los valores con el dios dinero, el dio poder, el dios soberbia, el dios violencia, se han impuesto o sobre puesto ante la vida humana, la vida que muchas veces es arrancada desde el vientre de la madre, el asesinato, el homicidio, la violación, la tortura, y en este tiempo de pandemia la exposición a la enfermedad, al contagio, a la muerte, ahí se trastoca la verdad y los valores.”

“La libertad, la justicia, la paz, la dignidad de la persona, los derechos humanos, el respeto al derecho humano, se pueden perder de vista por el mundanal bullicio de la avaricia y de la ambición”, mencionó. Monseñor Alvarez recordó también diversas realidades en las familias: El maltrato a los niños, el descuido con los ancianos, cuantas mujeres golpeadas, amenazadas, asesinadas, la creación que nos fue entregada como un bien para todos es destruida por algunos, Dios es perseguido cuando se irrespeta, se violenta la verdad y los valores fundamentales”.

Necesitamos jóvenes protagonistas de su historia:

Concluyó dirigiéndose a los jóvenes a propósito de la fiestas de San Luis Gonzaga conocido como patrono de la Juventud, a ellos les llamó a no tener miedo, a abrir de par en par la puerta de la cultura, de la economía, de la familia, de la vida social, a convertirse en testigos de su vida. “Hoy se necesitan jóvenes de profunda y de recta conciencia, jóvenes con principios y fundamentos estables, jóvenes protagonistas de su historia, de su presente, y de su futuro, guiados por la mano de Dios.”

El Obispo invitó a los jóvenes a trabajar con eficacia, valentía y esfuerzo por el sitio y el lugar que tienen en la sociedad y que se han ganado en la lucha por las justicias y la Paz; les motivó a no dejarse arrebatar su juventud, su misión, su rol, su llamado a construir una patria mejor, a no dejarse robar el protagonismo que por su propia y misma juventud tienen, y a mantener la bandera enaltecida.

“Necesitamos jóvenes intrépidos y responsables que participen en todos los sectores de la vida social y nacional, que no teman los obstáculos y dificultades, que enciendan en el corazón de todos los nicaragüenses y toda la nación la llama del amor y la justicia, que amen a su patria, amen a Nicaragua, no renuncien a los grandes ideales que construye una nación, sigan siendo decididos, constructores de una nueva Nicaragua sin vicios del pasado, caminen hacia adelante”, Concluyó.

0 thoughts on “Jóvenes trabajen con valentía por el lugar que tiene en la sociedad. Mons. Rolando Alvarez”