Diócesis de Matagalpa

La alegría de creer y transmitir la fe

Un precioso pasaje del Evangelio en donde podemos ver la eficacia de la fe, se encuentra en San Marcos: La resurrección de la hija de Jairo (5, 22-24.35-43). Aquí se nos muestra una fe que desafía todo, incluso la muerte. Ante la evidencia de la muerte de su hija, los padres dejan que Jesús haga las cosas a su manera.

Jairo se encuentra con Jesús, ha ido a pedirle por la curación de su hija. Cuando desde su casa, llegan a darles la noticia de que la niña ha muerto. En este momento ya no hacía falta molestar a Jesús. Para ellos la muerte era el gran obstáculo. Pensaban que Jesús no podía hacer nada más allá de la muerte. Sin embargo, Jesús escucha, mira a Jairo y le dice: “No temas, basta que creas”.
“La fe es conocer la verdad y adherirse a ella (cf. 1 Tm 2,4); la fe, nos da a conocer la verdad de Cristo como Amor encarnado y crucificado, adhesión plena y perfecta a la voluntad del Padre e infinita misericordia divina para con el prójimo; la fe graba en el corazón y la mente la firme convicción de que precisamente este Amor es la única realidad que vence el mal y la muerte”.
“La mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el servicio de la Palabra. Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana”. Papa Benedicto XVI.
Hoy se hace necesario un compromiso eclesial más fuerte y decidido para una nueva evangelización, para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de transmitir la fe.
Con cariño de pastor,

Mons. Rolando José
Obispo

Comments

0 thoughts on “La alegría de creer y transmitir la fe”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

← Newer Post