“La Iglesia es quien enseña la Palabra de Dios” dice Obispo de Matagalpa

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando José, realizó una jornada misionera y evangelizadora del 10 al 12 de junio, en las comunidades más retiradas, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del municipio de Río Blanco.

El martes 10, el obispo visitó dos comunidades, primeramente por la mañana en la comunidad de San Pablo, la cual tuvo que hacer uso de sus botas de hules y de capote ante la fuerte lluvia que hacia ese mismo día. Seguidamente en la tarde el obispo se trasladó hasta Walana la segunda comarca en ser visitada por su pastor.

Para el miércoles 11, Su Excelencia Mons. Álvarez visitó en la mañana a los fieles de Laulos, donde el obispo hizo uso de un puente de bambú, para llegar a la capilla donde se realizaría la celebración de la santa misa. En la tarde el pastor de la grey de Matagalpa, junto a toda su comitiva, se trasladó hacia la comarca de San Andrés que limita con el río Tuma, que limita con el territorio costeño de Nicaragua.

Walanita y Cerro de Agua fueron las comarcas visitadas del tercer y último día de la jornada misionera del obispo de Matagalpa, la cual fue acompañada por los frailes; Orestes Téllez y Carlos Torres. Estas visitas fueron realizadas montados a caballos ida y regreso.

En unos de sus mensajes el prelado señaló que “La Iglesia es quien enseña la Palabra de Dios y que el Espíritu Santo es el que nos ilumina e inspira a leer la Palabra de Dios”. Mons. Álvarez exhortó a la comunidad a practicar la Lectio Divina ya que es una manera muy espiritual para acercarnos a la Palabra de Dios.”

0 thoughts on ““La Iglesia es quien enseña la Palabra de Dios” dice Obispo de Matagalpa”