Diócesis de Matagalpa

Matagalpa lista para la celebración de los 90 años

Como un evento “de gracia y bendiciones”, que además marcaría el relanzamiento misionero y evangelizador de la Iglesia, calificó el clero el festejo por el 90 aniversario de la Diócesis de Matagalpa, a realizarse el jueves 27 de noviembre próximo.

Monseñor  Edgard Sacasa, vicario de pastoral de la Diócesis, comentó que en la actividad el pueblo católico agradecerá por los “90 años de presencia de Dios, de salvación” en Matagalpa, así como por los nueve obispos que ha tenido la Diócesis, incluyendo al actual, monseñor Rolando José Álvarez Lagos y todos los sacerdotes y religiosas de diferentes congregaciones que han prestado servicio en el territorio.

Cruz de la Paz

Fray John A. Boughton, de la Orden Franciscana de la Renovación, es el impulsor del proyecto de construcción de la llamada Cruz de la Paz, una enorme cruz de 33 metros erigida en la cúspide del cerro Apante, denominado por ellos Montaña de la Paz, donde además ha sido construida una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ese proyecto será inaugurado y bendecido por los obispos centroamericanos a las 4:30 p.m., explicó fray John, indicando que a las 7:00 p.m. está programada la encendida del sistema de luces en la cruz, el cual funcionará con energía solar.

“Incluso, nuestros mártires como fray Tomás Zavaleta y Servando Cantillano, que han dado su vida en el servicio de la evangelización”, señaló fray Edgard.

Zavaleta, un sacerdote franciscano de origen salvadoreño, murió el 03 de julio de 1987 al estallar una mina antitanques TM-62M, cuando regresaba de La Patriota a Matiguás, Matagalpa. Fray Ignacio Urbina, quien ahora presta servicio en Darío, sobrevivió a la explosión. Mientras que Cantillano, un laico y delegado de la palabra en Río Blanco, fue decapitado en marzo de 1998 por un grupo delincuencial. Su cabeza fue colocada en un poste de un cerco de alambres.

Cruz de la Paz

50,000 feligreses de todo el país se esperan asistan a Matagalpa el 27 de noviembre. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la asociación de Scouts 38 San Luis, Cruz Roja y la Policía, tendrán planes especiales para garantizar la seguridad.

Según fray Edgard, el festejo por el aniversario de la Diócesis será también “un momento de conversión personal y pastoral, líneas que nuestro obispo nos ha marcado… queremos que sea un relanzamiento misionero en toda la Diócesis, un gran momento de despertar hacia el futuro, con todos sus desafíos de misión urbana, rural e institucional”.

Las actividades religiosas iniciarán a las 8:00 a.m. en el Campo Elías Alonso, al norte de la ciudad. Ahí, está prevista una misa campal, a las 11:00 a.m. con la participación de aproximadamente sesenta obispos de Centroamérica y más de doscientos sacerdotes de todo el país, explicó fray John A. Boughton, de la Orden Franciscana de la Renovación..

Esperan a miles en la misa campal por los 90 años de la Diócesis de Matagalpa

Fray John A. Boughton, de la Orden Franciscana de la Renovación, es el impulsor del proyecto de construcción de la llamada Cruz de la Paz, una enorme cruz de 33 metros erigida en la cúspide del cerro Apante, denominado por ellos Montaña de la Paz, donde además ha sido construida una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Fuente:http://www.laprensa.com.ni/2014/11/24/departamentales/1429516-festejo-masivo

Comments

0 thoughts on “Matagalpa lista para la celebración de los 90 años”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.