Mons. Álvarez explica La primacía de la oración

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez ha explicado en su catequesis “Magisterio de nuestro Pastor” lo que es la Primacía de la oración. A continuación la diócesis de Matagalpa comparte la enseña del prelado Matagalpense.

San Lucas resalta el hecho de que Jesús se transfiguró mientras oraba (Lc 9, 29). En la oración, el Padre nos revela la identidad del Hijo, pero también nuestra propia identidad, cada uno somos hijos en el Hijo: “Este es mi Hijo, el Elegido; escúchenlo” (Lc 9, 35).

El Papa Benedicto habla sobre la primacía de la oración “sin la cual todo el empeño del apostolado y de la caridad se reducen a activismo”. Además dice “la oración no es el aislarse del mundo y de sus contradicciones”.

Y el Papa Francisco en su reciente mensaje a los obispos, sacerdotes, religiosos(as) y seminaristas, hablándonos de la cultura del encuentro, nos dijo: Le pedimos a la Santísima Virgen María “que nos enseñe a encontrarnos cada día con Jesús. Y cuando nos hacemos los distraídos, que tenemos muchas cosas, y el sagrario queda abandonado, que nos lleve de la mano”. La oración, también lo dijo el Papa Francisco, nos libera del activismo.

Es en la oración donde podemos volver al origen de nuestro llamado, como nos ha dicho el Papa: “Es un caminar de nuevo hasta la fuente de nuestra llamada”. Si perdemos la referencia esencial al inicio de nuestro camino, estamos perdidos. Podemos tener crisis: humanas, afectivas, pastorales o morales, pero no perdamos de vista NUESTRA VOCACIÓN. La oración nos garantiza esto. Hemos sido llamados a permanecer con Jesús.

Con cariño de Pastor,

Mons. Rolando José Álvarez
Obispo.

0 thoughts on “Mons. Álvarez explica La primacía de la oración”