Mons. Rolando Alvarez: Todos daremos cuentas del bien no hecho

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió el domingo 14 de junio, la Santa Misa a puertas cerradas en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, celebración que ha ofrecido por víctimas de la COVID-19.

“A Jesús le importamos más que a nadie, Jesús describe este amor como el amor de un buen pastor, es un amor desinteresado”, dijo durante la homilía, asegurando que toda persona con una responsabilidad social, un servidor público, un líder social, un sacerdote, un padre de familia, toda persona con responsabilidad familiar, social, pública o privada, está llamada a dar cuentas ante Dios por el bien que no realizó o por el mal que ha realizado, porque en las manos de estos ha sido depositada la vida de unos cuantos o de muchos.

El prelado hizo un llamado a toda la clase social recordándoles que darán cuenta por la manipulación de las gentes, por el salario injusto, por los programas de salud inservibles, “por las condiciones inadecuadas de los puestos de trabajos, por la explotación, por la mala educación, por la masificación, por violar la dignidad de las personas a su cuido, por guiar al rebaño hacia el barranco, hacia el despeñadero, darán cuenta de cualquier desmemorización que olvide los orígenes, las raíces, la cultura la idiosincrasia del pueblo, y por lo tanto sus anhelos.”

Concluyó su homilía dirigiéndose a la Santísima Virgen Maria, Nuestra Señora de Fátima, que a través de su inmaculado corazón “podamos encontrar y vivir los caminos de compasión y misericordia y extender el reino de Dios entre todos los que sufren a causa de la pandemia, a causa de miseria humana, del pecado personal y social”.

Por: Enma Martinez y Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Mons. Rolando Alvarez: Todos daremos cuentas del bien no hecho”