Obispo de Matagalpa se reúne con consejo Diocesano de Pastoral

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, se reunió durante la mañana y parte del mediodía del 26 de septiembre, con el “Consejo Diocesano de Pastoral”, que conforman los sacerdotes responsables de las comisiones y pastorales diocesanas junto a los laicos secretarios.

En la actividad en un primer momento realizaron lectio divina y seguidamente la agenda se basó en dos puntos: Evaluar el trabajo de las aproximadamente 21 pastorales durante la crisis que vive el país, y puntos varios.

De manera general una de las conclusiones del primer punto es que la Diócesis de diversas formas y aún dejando las agendas plasmadas para este año, ha evangelizado desde una pastoral de emergencia, acompañando al pueblo.

Por otra parte cada pastoral desde su naturaleza tendrá que meditar las manera de proceder, en medio de la crisis, en su trabajo para el próximo año a partir de la Asamblea Diocesana a realizarse en noviembre.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Obispo de Matagalpa se reúne con consejo Diocesano de Pastoral”