Diócesis de Matagalpa

Participará en Sínodo de la Familia

Monseñor Bosco María Vivas Robelo, presidente de la comisión de pastoral familiar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), participará en octubre próximo en el Sínodo de la Familia que se celebrará en Roma.

En la actividad participan junto al papa Francisco, obispos de todo el mundo para abordar las problemáticas que enfrentan las familias en sus respectivos países.

Vivas Robelo, también vicepresidente de la Conferencia Episcopal, expresó que existen muchos temas espinosos que serán abordados con el papa, quien desde su pontificado ha pedido dar repuestas a los problemas de las familias, independientemente de lo complejo que estos sean.

“Vamos a participar en el Sínodo de la Familia a finales de octubre y según orientaciones del papa, debemos reflexionar de cómo dar repuestas a los problemas actuales de las familias”, dijo el obispo de la Diócesis de León.

El jerarca católico explicó que como representante de la Iglesia católica en el Sínodo de la Familia, presentará diversos aspectos que afectan la armonía de la familia en Nicaragua.

“Estamos haciendo un trabajo serio, nos hemos reunido con familias, matrimonios y cada Diócesis también lo está haciendo para que lo que llevemos a Roma pues sea la expresión del sentimiento de la Iglesia católica en Nicaragua”, señaló Vivas.

Entre las temáticas que tratarán en el Sínodo de la Familia están los divorcios, los vueltos a casar y también los matrimonios homosexuales, entre otros temas.

Fuente: La Prensa

Comments

0 thoughts on “Participará en Sínodo de la Familia”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.