Peregrinación Virtual a la Montaña de la Paz 2020

Virtualmente y suplicando el fin de la Pandemia Coronavirus, miles peregrinaron el Domingo 10 de Mayo del 2020 a la Montaña de la Paz, en el Cerro Apante de la ciudad de Matagalpa, donde se encuentra la Cruz de 33 metros de altura y la imagen de la Virgen de Guadalupe de 12 metros, que desde el 27 de noviembre del año 2014 están en ese lugar que se ha convertido en el centro de peregrinaciones diarias y sobre todo dominicales de fieles procedentes de diversos puntos del país.

Cada año a partir del 2015 el primer o segundo domingo de mayo es la peregrinación que cuenta con la participación de miles; tradicionalmente se inicia con la Santa Misa en Catedral presidida por el monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y luego empieza el multitudinario peregrinar.

Este año por la Pandemia que enfrenta el mundo, y con el propósito de cuidar al pueblo, la peregrinación se hizo virtualmente a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa, donde miles se conectaron desde sus lugares. El particular recorrido inició con una Hora Santa en la Iglesia Catedral, concluyendo luego de las 14 estaciones con la Santa Misa al pie de la Cruz, donde monseñor Rolando Alvarez, imparte la bendición con Jesús Sacramentado.

Las estaciones con meditaciones especiales ante el flagelo que viven los contagiados por COVID-19, han sido leídas por sacerdotes, religiosas y médicos, quienes piden por el fin de la pandemia, por los contagiados y por quienes han fallecido.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Peregrinación Virtual a la Montaña de la Paz 2020”