Que el Señor nos regale Familia Santas pide Obispo de Matagalpa.

El obispo de la diócesis de Matagalpa en Nicaragua, Su Excelencia Mons. Rolando José afirmó este martes 25 de noviembre, durante su visita pastoral a la comunidad Sagrada Familia que la trasmisión de la fe se realiza de dos maneras una de forma oral y la otra con el testimonio de vida.

“Tenemos que pedirle al Señor que nos regale familias santas. Y ¿cómo la familia puede ser santa?  Una familia que va trasmitiendo la fe a los niños está siendo santa. La familia cristiana será santa cuando trasmita la fe a las nuevas generaciones”. Cuando los padres de familia enseñan a sus hijos las oraciones del padre nuestro, del avemaría, del bendito sea tu pureza, ahí están heredándoles la fe cristiana. Señalo Mons. Álvarez.

El obispo Matagalpense explicó que para trasmitir la fe cristiana no se necesita ser alguien extraordinario. Con los buenos modales se puede trasmitir la fe. Poniendo de ejemplo “Dios te lo pague o Bien gracias a Dios”. Cuando los padres llevan a sus niños a la pila bautismal ahí ellos están trasmitiendo la fe.

Y la otra forma es con el testimonio de vida. Cuando las parejas que están en unión libre deciden casarse por la Iglesia, cuando los chavalos deciden tener un noviazgo sano y cuando los padres de familia aman a sus hijos ahí ellos trasmiten la fe cristiana.

0 thoughts on “Que el Señor nos regale Familia Santas pide Obispo de Matagalpa.”