Al celebrar el 01 de enero la jornada mundial de oración por la paz y el inicio del año nuevo 2015, en la ciudad de Matagalpa.

las parroquias que conforman la zona pastoral número 1 de esta Diócesis se unieron para celebrar la procesión eucarística y la santa Misa en acción de gracias por el año 2015.

En su mensaje Monseñor Álvarez recordó que al iniciar el año la iglesia que es madre y maestra nos invita a celebrar a santa María Madre de Dios y dijo que la iglesia en Matagalpa al iniciar el año se propone practicar virtudes a ejemplo de la madre de Dios.

“Como María Santísima es madre, la iglesia quiere acogernos en la maternidad, abriendo las puertas a todos los hombres, ricos y pobres, a los que creen y no creen, a los que nos miran como amigos y a los que nos miran como adversarios, a todos debemos abrir las puertas de la iglesia que es de Cristo“, destaco el prelado.

El desarrollo humano se logra cuando se respeta la autonomía y dignidad de la persona, “Queremos ser una iglesia abierta al diálogo y la comunicación, abierta a sentarse con los que no piensan igual a ella donde las diferencias se resuelvan a la altura de la dignidad humana, tenemos que ser una iglesia que cree. Precisamente porque somos diferentes nos une la naturaleza humana y la dignidad que todos poseemos, esa es la iglesia Diocesana que queremos construir en el año 2015“sostuvo el guía espiritual.

Monseñor Álvarez también  manifestó el deseo de ser una iglesia que proclama las grandezas del señor, que transmite el consuelo, que se resiste a ser profeta de la desesperanza, una iglesia que no transmite condenación, sino una buena noticia que no es cualquiera sino única, “Que Dios es bueno y nos ama a todos, Dios no es excluyente sino incluyente y quiere que todos nos salvemos.“

El Obispo explicó que como tercer propósito de la iglesia en Matagalpa para el año 2015 es ser una iglesia que como María Santísima sepa decir todos los días “Hágase en mí según tu palabra“ que busque como ella descubrir en los signos de los tiempos, en la realidades del pueblo, la voluntad de Dios para nosotros.

Como cuarto propósito manifestó, “Una iglesia que crea en la dignidad humana, que quiera ver al otro como hermano, trabajar y luchar por la unidad entre todos“ el Obispo dijo que cuando el hombre se convierte en enemigo del otro, se lesiona, se pisotea la dignidad de la persona y esto es cuando el otro se trata como un objeto y no como ser humano.

Finalizo su mensaje deseando que el señor nos ayude a tener un propósito de vida en este año, a ser mejores personas, humanos y cristianos, que el señor nos bendiga y proteja, haga resplandecer su rostro y nos conceda la paz.

La celebración eucarística concluyó con la bendición de Jesús Sacramentado, con la que los fieles consagraron y pidieron una bendición de Dios para sus familias.

Por Manuel Antonio Obando Cortedano

Periodista de Radio Hermanos- Diócesis de Matagalpa

0 thoughts on ““Queremos ser una iglesia abierta al diálogo y la comunicación” dice Obispo de Matagalpa”