diabolos, calumniador). Es una declaración maliciosa ideada para hacer daño o difamar a la persona acerca de quien se dice. Las Escrituras muchas veces advierten en contra de…

Dios eterno

Las lecturas bíblicas correspondientes a los ejercicios espirituales de la Semana Santa, comienzan con el evangelio según San Mateo 21: 1-11, narrando la entrada triunfal de Jesús en…

Dios eterno

El primero de los arcángeles es San Rafael, cuyo nombre significa “Dios sana“. Él aparece en el libro de Tobías (2, 3, 11 y 13). Según dicho libro,…

Dios eterno

Moisés vivió en Madián durante cuarenta años, casándose con Séfora, una de las pastoras, y teniendo un hijo llamado Gersón. … Dios, usando la zarza como medio de…

Dios eterno

Los pasajes bíblicos que nos hablan de esto los encontramos en Éxodo 12.1-14. La Pascua es, entonces, la liberación y redención de Israel por parte de Dios de…

Dios eterno

El hebreo usa dos términos principales para «ay», hôy y ʾôy, mientras que el griego usa ouai. Esta palabra algunas veces significa un sentimiento de simpatía o compasión…

Dios eterno

Tanto que Mateo 18.18 dice lo que atemos en la tierra será atado en el cielo y lo que desatemos aquí en la tierra será desatado en el…

Dios eterno

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él…

Dios eterno

(arameo, shappira†™, hermosa). Era la esposa de Ananías quien con su esposo cayó muerta porque mintieron a Dios (Act 5:1-10). (hermosa). Esposa de Ananías, que por mentir murió…

Dios eterno

¿Dónde habla la Biblia de las promesas de Dios? 50 Promesas Bíblicas de Dios para Nuestras Vidas Génesis 28:15. Éxodo 19:5. Éxodo 20:12. Levítico 26:11-12. Josué 1:5. Josué…

Dios eterno