Cómo se reza la novena de la Divina Misericordia?

¿Cómo se hace la Novena de la Divina Misericordia?

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la Misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu Misericordia. Amén.

¿Cuándo se reza la novena de la Divina Misericordia?

La Iglesia celebra el II Domingo de Pascua la Fiesta de la Divina Misericordia. La preparación de la fiesta se inicia el Viernes Santo con la Novena a la Divina Misericordia.

¿Cómo se hace la novena?

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:

  1. Oración para todos los días.
  2. Consideraciones del día.
  3. Oración a la Santísima Virgen.
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús.
  6. Oración al Niño Jesús.

¿Cómo se reza la Coronilla?

La Coronilla de la divina Misericordia

¡Oh, fuente de vida, insondable misericordia divina!, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros. ¡Oh, sangre y agua que brotaste del sagrado corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío!

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es una atalaya en la Biblia?

¿Cuándo es el Día de la Misericordia 2021?

¿ Dónde se celebra Cristo de la Misericordia?

Fecha Día Festivo Día
14 Septiembre Cristo de la Misericordia 2021 Martes
14 Septiembre Cristo de la Misericordia 2022 Miércoles
14 Septiembre Cristo de la Misericordia 2023 Jueves
14 Septiembre Cristo de la Misericordia 2024 Sabádo

¿Qué son las novenas en la Iglesia?

La novena (del latín novem, ‘nueve’) es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. … A diferencia de las octavas, de carácter festivo, las novenas se hacen con una intención o para orar por un difunto.

¿Por qué se rezan las novenas?

Novenario y novenas: es el conjunto de ceremonias y ritos fúnebres que se hacen en honor al difunto, para hacer la despedida o el adiós, antes de la despedida definitiva. Los actos del novenario tienen una duración de, como su nombre lo indica, nueve noches y días, contados a partir de que muere la persona.

¿Que se reza a las 3 pm?

Vive en oración la devoción a la “Divina Misericordia”, también llamada a “Jesús Misericordioso” el primer domingo después de la Pascua de Resurrección. Dios le reveló a Santa Faustina que las 3:00 pm sería la “Hora de la gran Misericordia para el mundo entero”.

¿Cuándo se celebra el Día de la Misericordia?

La fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, que es el segundo domingo de Pascua, que actualmente se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia.

Dios eterno