Cuál es el fundamento de la religión y pensamiento filosofico?

·

¿Qué es la religión desde el punto de vista filosofico?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos.

¿Cómo se explica la religión según las definiciones antropológicas?

La antropología

De una u otra manera, la religión es una actividad social con razonamientos lógicos e ilógicos y racionalizaciones, y a la vez participa el pensamiento mágico, lo sobrenatural, las relaciones interpersonales, los diferentes comportamientos repetitivos estereotipados, que hace todo un conjunto cultural.

¿Cuál es la religión de Kant?

Para Kant, la religión es la relación entre una esfera más amplia de la fe, que encierra en sí a la otra, más estrecha dónde sólo deber actuar el filósofo como único maestro de la razón. El círculo interior sería la Religión de la Razón, a la que daba clara preferencia, y el exterior sería la Religión Histórica.

ES INTERESANTE:  Qué edad tiene diana de los 7 pecados capitales?

¿Qué es ser deísta?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados. … Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

¿Qué es la religión para Platon?

Su tesis principal es que el ateniense prefiguró una religión que es ante todo moral. Para el autor lo importante en su reflexión es encontrar el vínculo existente entre toda religión y la felicidad humana, porque una y otra irán a menudo a la par por un largo trecho de la filosofía de la religión.

¿Quién es el padre de la antropología de la religión?

​ Durkheim concibe la religión como inseparable de la organización social –totemismo–. Cada época o entorno sociocultural hace un enfoque conceptual diferente del término religión.

¿Cuál es la intencion de estudiar Antropologia religiosa?

El objetivo del estudio es presentar de manera detallada el marco antropológico introducido por Kant en su obra La religión dentro de los límites de la mera razón. … Palabras clave: Kant, moral, religión, transgresión moral, mal, pecado.

Dios eterno