Cuál es el pensamiento de los cristianos?

¿Cuál es el pensamiento del cristianismo?

El Pensamiento Social Cristiano, que expresa todo el humanismo espiritual e integral de la fe, puede motivar e inspirar una cualificada filosofía social, sustentada en sus bases antropológicas y éticas que le confieren una adecuada fundamentación o marco en la que enraizarse.

¿Qué es Dios para el idealismo?

El Dios del idealismo griego es sólo un Dios soberano de un mundo de ideas, un Dios que está ya hecho, que no debe hacer nada más que “permanecer siempre lo que es independientemente de lo que pase en la realidad” (Laberthonnière, 1904: 24).

¿Qué dice Hegel del idealismo?

El idealismo absoluto es una filosofía ontológicamente monista atribuida a Georg Wilhelm Friedrich Hegel. … Hegel afirmaba que para que el sujeto pensante (la razón humana o la conciencia) fuera capaz de conocer su objeto (el mundo) debe existir, en algún sentido, una identidad de pensamiento y de ser.

¿Qué tiene que ver el cristianismo con la filosofía?

El cristianismo es una religión revelada xq se fundamenta en la palabra de Dios o en un conjunto de verdades reveladas dogmas de fe y no es una filosofía ya que no se fundamenta en la reflexión racional humana.

¿Cuál es la influencia del cristianismo en la filosofía?

El cristianismo trajo consigo doctrinas radicalmente nuevas, ajenas a cuanto habían afirmado los filósofos anteriores. … El cristianismo, en fin, se presenta como una Verdad absoluta, única y revelada que excluye el diálogo y la discusión filosófica, y por ello, resulta inaceptable para un filósofo griego.

ES INTERESANTE:  Cómo se relacionan las oraciones?

¿Qué dice la filosofía sobre la existencia de Dios?

La existencia de Dios es un argumento que plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología, e implica un debate entre diferentes ideas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias.

¿Qué es lo primario en el idealismo?

El idealismo es una de las dos tendencias fundamentales en filosofía, que en la solución del problema sobre la relación entre el ser y el pensar por oposición al materialismo, considera primario la conciencia, el espíritu, negando que éstos sean un producto de la materia.

¿Cuáles son los representantes del materialismo?

MATERIALISMO REPRESENTANTES

  • CARLOS MARX. (5 de mayo de 1818-14 de marzo de 1883) Filósofo, intelectual, militante comunista alemán de origen judío. …
  • FEDERICO ENGELS. (28 de noviembre de 1820-5 de agosto de 1895) Filósofo y revolucionario alemán.
Dios eterno