La mejor respuesta: Qué nos dice la Biblia acerca de la tolerancia?

Ser tolerante es tener paciencia y perdonar las faltas ajenas. Se le acercó Pedro [a Jesús] y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?» 22 Jesús le dijo: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete».

¿Qué es la tolerancia para los cristianos?

La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión.

¿Qué es la tolerancia y ejemplos?

La tolerancia es una cualidad personal que implica la capacidad de aceptar las opiniones, creencias y sentimientos de los demás, comprendiendo que las diferencias de puntos de vista son naturales, inherentes a la condición humana, y no pueden dar lugar a agresiones de ningún tipo.

¿Qué significa no ser tolerante?

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.22 мая 2016 г.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre perseverancia?

¿Qué significa ser una persona tolerante?

A nivel individual, la tolerancia es la capacidad de aceptación de una situación o de otra persona o grupo considerados diferentes. … La tolerancia individual se manifestará en la actitud que una persona tiene ante aquello que expresa valores diferentes a los suyos propios.

¿Cuál es el significado de la tolerancia?

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias.

¿Cuáles son las desventajas de la tolerancia?

Las personas intolerantes presentan una serie de características (si se le puede llamar así, porque yo les llamaría defectos) que puedes encontrar a continuación.

  1. Están llenas de prejuicios. …
  2. Discriminan. …
  3. Son fanáticas. …
  4. Son intransigentes. …
  5. No escuchan. …
  6. Son autoritarias. …
  7. Tienen problemas con sus relaciones interpersonales.

¿Cómo saber si soy una persona tolerante?

Respuesta. Respuesta: soy tolerante cuando no discrimino a alguien por como viste o por cómo es físicamente, aunque no esté de acuerdo con sus ideologías las respeto, no te pones irritante cuando no me salen las cosas bien, ayudó a los demás aunque no sean agradecidos conmigo.

¿Cómo se aplica la tolerancia en la casa?

LA TOLERANCIA EMPIEZA EN CASA

  1. ENSÉÑALE CON EJEMPLOS. Está comprobado que la mejor manera de lograr que un niño asimile una conducta correcta es llevándola nosotros a cabo. …
  2. AYÚDATE CON VIDEOS Y CUENTOS. Busca libros e historias donde la moraleja final hable sobre el respeto y la comprensión. …
  3. APRENDER A NO BURLARSE DE LOS DEMÁS.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es Ascensión en la Biblia?

¿Cuándo se aplica la tolerancia?

La tolerancia se refiere a la capacidad de respetar todo aquello que es diferente a lo propio, que no compartimos e incluso que no se puede reprimir, es decir, opiniones, creencias, sentimientos, costumbres, entre otros.

¿Por qué hay que ser tolerante?

Para vivir en armonía, es necesario ser indulgente y tolerante, pues no debemos esperar que otra persona actúe igual que uno, ya que todos los seres humanos tienen su propia manera de pensar y, por lo tanto, es normal que vean las cosas de forma diferente, lo cual debemos respetar.

¿Cuáles la diferencia entre paciencia y tolerancia?

La tolerancia es la aceptación y el respeto ante cosas que, quizás, no compartas. La paciencia es la espera y el aguante de cada uno ante diversas situaciones.

¿Cuál es la importancia de la tolerancia?

La tolerancia es respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. … Es importante comprender que para superar los problemas necesitas, por un lado, el poder interno y, por otro, la capacidad de tolerar. Tolerar no significa aguantar.

¿Cuando alguien es tolerante ejemplos?

Algunos ejemplos de tolerancia son respetar diferencias culturales en trabajo o colegio, dar los mismos derechos sociales a los inmigrantes o tolerar diferencias de personalidad. La tolerancia puede ser definida como un acto de respeto o indulgencia ante aquello que no se quiere o no se puede evitar.

¿Cuál es el sinonimo de tolerante?

Indulgente: 2 indulgente, benigno, benévolo. Ejemplo: En una dictadura, los gobernantes no son tolerantes con sus adversarios.

¿Cuáles son los 4 principios de la tolerancia?

Hay cuatro principios para la tolerancia:

  1. No responder a las blasfemias. Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. …
  2. Mantenerse calmo frente a los infortunios. …
  3. Compasión frente a la envidia y el odio. …
  4. Gratitud frente a las difamaciones.
ES INTERESANTE:  Quién recopilo los escritos de la Biblia?
Dios eterno