Pregunta: Qué significa la palabra vituperio en la biblia?

1. blasfemeo (blasfhmevw, 987), hablar profanamente, ultrajar. Se traduce vituperar en Rom 14:16 “No sea, pues, vituperado vuestro bien”; véase BLASFEMAR, B, y también CALUMNIAR, CENSURAR, DECIR, DIFAMAR, HABLAR, INJURIAR, ULTRAJAR.

¿Qué es vituperio en la Biblia?

Vituperio es un término que deriva del latín vituperĭum. De acuerdo a la primera acepción del diccionario de la Real Academia Española (RAE), un vituperio es un insulto, una injuria o una infamia que se pronuncia contra una persona.

¿Cuál es el significado de la palabra vituperar?

Vituperar es desaprobar muy duramente la conducta de una persona, generalmente reprendiendo y criticando su actitud o actuación.

¿Cuál es el vituperio de Cristo?

¿Qué es el vituperio de Cristo? Hay una figura que simboliza esta enseñanza y es: “ Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

¿Cuál es el sinonimo de vituperio?

Palabras o actos deshonrosos o humillantes que se tienen públicamente para con alguno. Sinónimos: deshonra, execración, ofensa, oprobio.

¿Qué significa la palabra inefable en la Biblia?

El concepto de inefable proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. Lo inefable, por lo tanto, no puede narrarse o expresarse.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la importancia de la biblia para ti?

¿Qué es necio diccionario bíblico?

En la biblia se observa el término necio en el Salmo 14:1 y en el Salmo 53:1 cuando se observa “dice el necio en su corazón: no hay Dios”, en este contexto la palabra necio indica que las personas inmorales rechazan a Dios y, no las personas de poca inteligencia como algunos individuos hacen referencia.

¿Cuál es el significado de la palabra intemperancia?

Así se denomina a la ausencia de moderación o mesura. La intemperancia aparece cuando alguien no tiene templanza y da rienda suelta a sus pasiones.

¿Cuál es el significado de la palabra longanimidad?

La longanimidad (del latín longus, largo + animus, alma: largo sufrimiento) es la estrecha relación entre la perseverancia y constancia de ánimo frente a los obstáculos y las adversidades. También se refiere a la benignidad, la clemencia y la generosidad.

¿Qué significa vituperio en Chile?

La palabra “vituperio” se emplea en Chile casi exclusivamente como barbarismo sinónimo de cóctel, picoteo, condumio. Esta práctica se originó en los años 60 cuando el humorista Jorge Romero, con su personaje “Firulete” se permitía ciertas licencias idiomáticas, entre otras “vituperio”, con el significado señalado.

Dios eterno