Qué dice la biblia de la esposa?

La Biblia dice en 1 Corintios 7:3: “El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa e igualmente la mujer con su esposo”. En el mismo pasaje, la Biblia dice: “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración.

¿Qué versiculo de la Biblia habla del matrimonio?

Texto 10: Corintios 7: 3-5

3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]
ES INTERESANTE:  Cómo diferenciar biblia catolica de evangélica?

¿Qué quiere decir que la Iglesia es la Esposa de Cristo?

Que la Iglesia es la Esposa de Cristo se desprende en Ef 5,22-32 de la mención de que Cristo es Cabeza de la Iglesia, como el marido es cabeza de la mujer; se deduce también de las acciones que Cristo realiza por la Iglesia, expresadas en términos propios de las nupcias, y, sobre todo, de la aplicación a Cristo y la …

¿Cómo se llama la esposa de Cristo?

“La tradición cristiana ha mantenido desde hace siglos que Jesús no tenía esposa, a pesar de no haberse encontrado ninguna evidencia de ello”, dijo en un comunicado Karen King, del Escuela de la Divinidad de Harvard y responsable de haber presentado el documento.

¿Qué dice la Biblia sobre la Fornicaciòn?

Corintios 6:18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Tesalonicenses 4:3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; Diccionario adventista: Fornicación (heb.

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

en el Antiguo testamento el matrimonio aparece originariamen- te como una relación normal —ligada a la más íntima condición del ser humano1— dispuesta por Yahvé, propia de un periodo de inocencia y desbordante alegría; una etapa jubilosa que, con el transcurso del tiempo, daría paso a otra de «dureza de corazón» (mateo …

¿Qué significa ser parte del pueblo de Dios?

Can. Expresión para designar a la Iglesia católica que como otras (por ejemplo, Cuerpo de Cristo) tiene su fundamento en la Sagrada Escritura, y su reflejo en el derecho.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la biblia de la autodisciplina?

¿Cómo es el amor de Cristo por la Iglesia?

El amor de Cristo por sus seguidores

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

¿Qué quiere decir que la Iglesia es templo del Espíritu Santo?

Porque Cristo es el único templo del Espíritu es que la Iglesia es templo y es posible recurrir a los templos como signos de la realidad íntima de la Iglesia y de Cristo. En efecto, el verdadero templo es la comunidad formada por piedras vivas cuya piedra angular es el mismo Cristo (2 Pe 2, 4-10).

¿Qué le pasó a Jesús después de que resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Cuántos hijos tuvo la Virgen María?

Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas. Donde se dividen los cristianos es a la hora de calificar a los hermanos de Jesús. Para los ortodoxos, se trata de hermanastros, hijos de un anterior matrimonio de José.

¿Cuáles son los apellidos de Cristo?

Lo más probable es que haya nacido en su aldea Nazaret, y de hecho, los evangelios ‘oficiales’ de Marcos y Juan hablan de Jesús “el de Nazaret”. Conviene recordar que durante siglos se ha utilizado el lugar de nacimiento casi como un apellido.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ángeles que se mencionan en la biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre las relaciones sexuales en la menstruacion?

Un texto del Antiguo Testamento, el Levítico, habla de la impureza de la mujer con la regla: “Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche”.

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio?

Adulterio es la palabra griega Umoíqueia”. que denota la acción de mantener relaciones sexuales con otra persona fuera del matrimonio. En la palabra de Dios, este pecado se llama infidelidad matrimonial. Esto es un pecado de la carne, el cual transgrede o viola los principios bíblicos establecidos por Dios.

¿Como Dios castiga el adulterio?

Pero el problema es que el fin del adulterio es amargo y agudo como espada de dos filos, es decir penetra hasta lo más profundo del alma y del corazón. … Pero Dios nos enseña en su palabra que ningún adulterio quedara impune, es decir sin su castigo o sin consecuencia y si Dios lo ha escrito en su palabra Él lo cumplirá.18 мая 2014 г.

Dios eterno