Qué dice la Biblia de la moda?

La Biblia en Deuteronomio. 22:5 nos dice: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

¿Qué dice la Biblia de los aretes en los hombres?

Deben los hombres o mujeres cristianos utilizar aretes: (Éxodo 32: 2-3; Números 31:50; Jueces 8:24; Canción de Salomón 1: 10-11). La Biblia en ninguna parte condena un pendiente o aretes en mujeres u hombres. … Si seleccionamos utilizar aretes o algún otra parte de joyería es una cuestión de conciencia personal.

¿Qué dice la Biblia de los padres a los hijos?

Efesios 6:1-3

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».

ES INTERESANTE:  Qué es la biblia que es la biblia?

¿Qué dice la Biblia con respecto a la educación de los hijos?

Si educamos a nuestros hijos como corresponde desde pequeños, ellos no olvidaran lo aprendido aun así pasen muchos años cuando ya no estén. El Señor se alegra si formamos a nuestros hijos en el bien ¿no es justo corresponder el amor de Dios transmitiendo sus enseñanzas?

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes y piercing?

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes y perforaciones del cuerpo? Respuesta: La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI).

¿Qué significado tiene los aretes en los hombres?

A fines de la década de 1960 el movimiento hippie hizo de los aretes en los hombres un símbolo de rebelión y disconformismo. En la década de 1980 el uso de aretes en la oreja derecha indicaba que quien lo portaba era homosexual, y portarlo en la izquierda indicaba que era heterosexual. …

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia de un Papa?

Papa es el nombre que recibe el Sumo Pontífice o máxima autoridad en la Iglesia Católica Romana, obispo de la Diócesis de Roma y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. … Procede del latín papas, que a su vez deriva del griego πάππας (pappas, con el significado de ‘papá’ o ‘padre’).

ES INTERESANTE:  Que simboliza la harina y el aceite en la biblia?

¿Qué dice la Biblia de ser un buen padre?

Cómo debe ser un papá, según la Biblia

  1. Ama sin condición. Dios muestra cómo debe ser un papá al amarnos sin condición. …
  2. Ama a Dios y le teme. …
  3. Es compasivo. …
  4. Es ejemplo para sus hijos. …
  5. Intercede por sus hijos ante Dios. …
  6. Sabe controlar su carácter. …
  7. Provee el sustento para su familia. …
  8. Sabe tratar a sus hijos.

¿Qué dice la Biblia sobre el aprendizaje?

“La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca conocimiento”. “Y hagas lo que hagas, ya sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre a través de él”.

¿Cómo enseñar a los niños a leer la Biblia?

6 Tips para que los niños aprendan a leer la Biblia

  1. Busque momentos de enseñanza. …
  2. Si tanto mamá como papá son cristianos, cada uno de ellos debería ayudarlos a pensar bíblicamente. …
  3. Mantenlo práctico. …
  4. No te arrepentirás de repetir. …
  5. Pon un ejemplo. …
  6. No aburras a tus hijos con la Biblia.

¿Qué dice la Biblia acerca de la educación?

Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20 “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estaré con vosotros todos los días …

¿Qué dice la Biblia en Levítico 19 28?

No seréis bagoreros ni cadivinos. 27 No cortaréis el cabello de vuestras sienes, ni dañaréis la punta de vuestra barba. 28 Y no haréis asajaduras en vuestro bcuerpo por un muerto ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

ES INTERESANTE:  Qué es la Biblia partes?

¿Qué dice la Biblia de la familia?

Génesis 28:14

Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te esparcirás hacia el occidente y el oriente, hacia el norte y el sur. En ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra (Ge 28:14).

¿Qué dice la Biblia acerca de la pérdida de un ser querido?

El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. Aunque mi corazón y mi cuerpo desfallezcan, mi refugio y mi heredad por siempre es Dios. Tus promesas me dan esperanza; ¡no te olvides de ellas! Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor.

Dios eterno