Qué dice la biblia de los hijos?

19:18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo”. Prov. 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Prov 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”

¿Qué dice la Biblia de los padres hacia los hijos?

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. … La actitud de los padres hacia los hijos debe ser una de amor, respeto y aprecio durante toda la vida porque nuestros hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-4).

¿Qué dice Dios de los hijos?

El apóstol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las características fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”. Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios.

ES INTERESANTE:  Cómo murió el profeta isaías según la biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de los malos padres?

instrucción del Señor. El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia. Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. …

¿Qué dice la Biblia de honrar a los padres?

Honrar a nuestros padres.

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. … Sin importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes honrarlos y obedecerles.

¿Qué dice la Biblia de la familia?

Génesis 28:14

Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te esparcirás hacia el occidente y el oriente, hacia el norte y el sur. En ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra (Ge 28:14).

¿Qué dice la Biblia de los jefes?

Dice la Biblia sobre los JEFES:

“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.” (Colosenses 3:22).

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia con respecto a la educación de los hijos?

Si educamos a nuestros hijos como corresponde desde pequeños, ellos no olvidaran lo aprendido aun así pasen muchos años cuando ya no estén. El Señor se alegra si formamos a nuestros hijos en el bien ¿no es justo corresponder el amor de Dios transmitiendo sus enseñanzas?

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dice la Biblia sobre el desierto?

¿Qué dice el salmo 127 de la Biblia?

1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda. 2 Por demás os es el madrugar á levantaros, el veniros tarde á reposar, El comer pan de dolores: Pues que á su amado dará Dios el sueño.15 мая 2018 г.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Qué dice la Biblia de los niños abandonados?

¿Qué dice la Biblia sobre los huérfanos? Salmo 68:5 Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa. … Si no hay quién por la viuda y el huérfano sufrirán aflicciones terribles. Ellos se encuentran desvalidos impotentes e indefensos.

¿Qué dice la Biblia de la honra?

Mal 1:6-8 debemos honrar a Dios de todas las formas posibles. Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”.

¿Qué dice Exodo 20 12?

Hay muchas maneras de honrar (o deshonrar) a padre y madre. Pero este mandamiento nos pone a prueba cuando nos resulta difícil trabajar para el beneficio de nuestros padres. …

¿Cómo orar por los padres?

Señor, hoy elevo esta oración para pedirte que cuides de mis padres, pues ellos siempre necesitan de Ti. Te pido que seas como agua fresca de renuevo para sus vidas, por favor reestablece sus cuerpos, cólmalos de salud y permíteles vivir largos años entre nosotros.28 мая 2018 г.

ES INTERESANTE:  Qué es la sana doctrina en el evangelio?
Dios eterno