Qué dice la Biblia Reina Valera sobre el amor?

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Qué dice la Biblia acerca del amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué es el amor según la Biblia Reina Valera?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

ES INTERESANTE:  Qué libros forman el pentateuco en la biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el amor al projimo?

(Proverbios 17:17); (Marcos 12:33); (Mateo 22: 37-40). En el concepto de amor al prójimo se engloba la empatía por otro ser humano sin importar su condición, se practica la consideración, la compasión, el altruismo, la ministración, la filantropía y la amistad fraterna.

¿Donde dice el amor todo lo puede?

13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Cuáles son los tipos de amor según la Biblia?

Cuatro formas únicas de amor se encuentran en la Biblia. Se comunican a través de cuatro palabras griegas: Eros, Storge, Philia y Agape. Exploraremos estos diferentes tipos de amor caracterizados por el amor romántico, el amor familiar, el amor fraternal y el amor divino de Dios.

¿Cuántas veces aparece la palabra amor en la Biblia Reina Valera?

La palabra «amor» aparece 227 veces en la Reina Valera 1960 y aparece por primera vez en Génesis 18:24 cuando Abraham estaba intercediendo por Sodoma y Gomorra: Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

ES INTERESANTE:  Qué representa María en la Biblia?

¿Cuántos capítulos de la Biblia Reina Valera?

La Biblia se compone de 66 libros que en total suman 1.188 capítulos y 31.187 versículos.

¿Qué dice la Biblia sobre el projimo?

Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro.

¿Qué dice la Biblia sobre ayudar al projimo?

Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite; no digas a tu prójimo: “Vete, vuelve de nuevo, mañana te daré”, cuando tengas contigo qué darle. …

¿Qué dice la Biblia sobre el servir?

Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas (Mt 6:24).

¿Quién dijo El amor todo lo puede?

Se cita en su forma en latín por Geoffrey Chaucer en su descripción del Prólogo y cuento de la prior en el Prólogo general.

¿Qué es el amor nunca deja de ser?

Y es que, como muy bien dice la primera epístola de Juan en el capítulo 4 versículo 8, “el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. … Hay que estar bien claro en que el amor no es solo un sentimiento, el amor es una decisión.

¿Por qué el amor es sufrido?

El amor es sufrido, es decir es paciente

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la biblia sobre el matrimonio?

El sacrificio que Jesús hizo nos enseña que el amor es sufrido, es decir que es paciente. … El amor es sufrido porque cuando uno ama realmente es capaz de perseverar hasta el final.

Dios eterno