Qué dice la biblia sobre el adulterio?

La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que: … El adulterio es un pecado, y al igual que cualquier otro pecado, trae consecuencias negativas en nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos (Lea el artículo 3 consecuencias del pecado).

¿Como Dios castiga el adulterio?

Pero el problema es que el fin del adulterio es amargo y agudo como espada de dos filos, es decir penetra hasta lo más profundo del alma y del corazón. … Pero Dios nos enseña en su palabra que ningún adulterio quedara impune, es decir sin su castigo o sin consecuencia y si Dios lo ha escrito en su palabra Él lo cumplirá.18 мая 2014 г.

¿Qué parte de la Biblia habla del adulterio?

Hebreos 13.4: “Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio”.

¿Qué dice Jesús sobre el adulterio?

La Biblia condena este acto con claridad: “No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14) Esto atenta contra la promesa del matrimonio de ser fiel al cónyuge. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4.

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia acerca de la templanza?

¿Cuándo se comete adulterio?

El artículo 449 del Código Penal dice que comete adulterio «la mujer casada que yace con varón que no sea su marido y el que yace con ella sabiendo que es casada, aunque después se declare nulo el matrimonio», y se sanciona con prisión menor (de seis meses y un día a seis años); y el artículo 452 dice, ya sin hablar …

¿Cuáles son los tipos de adulterio?

Tipos de infidelidad

  1. Directa. La infidelidad directa es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja. …
  2. Indirecta. Una infidelidad es indirecta cuando se da el caso contrario al anterior. …
  3. Online o virtual. …
  4. Física. …
  5. Afectiva. …
  6. Sexual. …
  7. Obligada. …
  8. Por adicción sexual.

¿Qué dice la Biblia acerca de los malos esposos?

Cristo Se dio a Sí mismo por la iglesia, y la ama y cuida. Si los esposos siguen Su ejemplo, amarán y cuidarán de sus esposas. El abuso niega el amor y menosprecia a la esposa. … Ni el esposo ni su esposa deben tratar al otro con prepotencia; sino ambos deben someterse mutuamente en amor.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Cómo se puede evitar el adulterio?

Siete Maneras Para Impedir El Adulterio

  1. Hagamos “simulacros de incendio” con regularidad. …
  2. No vivamos aislados. …
  3. Mantengámonos fieles en las disciplinas espirituales. …
  4. Seamos implacables con la tentación. …
  5. Confesemos a menudo nuestros pecados. …
  6. Dejemos arder el fuego del hogar. …
  7. Hagámonos chequeos espirituales con regularidad.
ES INTERESANTE:  Quién es jade en la biblia?

¿Cuál es la consecuencia del adulterio?

En primer lugar, se trata de un pecado contra un sacramento, el del matrimonio, cosa santa instituida por Dios, por lo que, atentando contra él, se comete gran injuria contra el Creador. Segundo, el adulterio es equiparable al hurto, por cuanto se roba a la mujer o al marido de sus legítimos esposos.

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio espiritual?

El cristiano que peca, traiciona su fidelidad hacia Cristo su Salvador y Señor. Es como la persona que tiene relaciones con otra que no sea su cónyuge. Comete adulterio. … Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva.

¿Qué quiere decir no cometer adulterio?

“No cometerás adulterio” significa fijar el límite necesario para poder dar sentido a uno de dichos elementos, integrándolo en la corriente propiamente humana del amor, de la donación y del bien común.

¿Qué dice Dios de la infidelidad de la mujer?

La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que: … El adulterio es un pecado, y al igual que cualquier otro pecado, trae consecuencias negativas en nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos (Lea el artículo 3 consecuencias del pecado).

¿Cómo se puede probar el adulterio?

Se pueden emplear para probar el adulterio: cartas, fotografías con dedicatorias sugerentes al trato sexual, partida de nacimiento o de bautizo del hijo adulterino, copia certificada de la sentencia por delito contra el honor sexual.

Dios eterno