Qué dice la biblia sobre la fortaleza?

Éxodo 15:2. El Señor es mi fortaleza y mi cántico; ¡el Señor es mi salvación! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré (Ex 15:2).

¿Qué es una fortaleza en lo espiritual?

La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su corazón. Y hay que ejercitarla, pues ella nos ayuda a seguir adelante; sobre todo en la adversidad.12 мая 2016 г.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el esfuerzo?

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Cuál es el versiculo más poderoso de la Biblia?

El Versículo Más Poderoso De La Biblia – Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece – Oración. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa el nombre Moab en la Biblia?

¿Cuando estás cansado Biblia?

Mateo 11:28-30

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.

¿Cuál es la diferencia entre fuerza y fortaleza?

“Fuerza” es un sustantivo que se puede traducir como “strength”, y “fortaleza” es un sustantivo que también se puede traducir como “strength”.

¿Qué es una fortaleza ejemplos?

Ejemplos de fortalezas y debilidades

  • La honestidad (fortaleza) y la deshonestidad (debilidad). …
  • La paciencia (fortaleza) y la premura (debilidad). …
  • El compromiso (fortaleza) y el egoísmo (debilidad). …
  • La valentía (fortaleza) y la cobardía (debilidad). …
  • La responsabilidad (fortaleza) y la irresponsabilidad (debilidad).

¿Qué nos dice la Biblia sobre el trabajo?

1 Tesalonicenses 4:11-12

Y que procuren vivir en paz, y ocuparse de sus negocios y trabajar con sus propias manos, tal y como les hemos ordenado, a fin de que se conduzcan honradamente con los de afuera, y no tengan necesidad de nada (1 Tes 4:11-12).

¿Qué dice la Biblia sobre el que no trabaja?

“El que no trabaja, que no coma” San Pablo es claro en su Segunda Carta a los Tesalonicenses: “No vivimos entre ustedes sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie.

¿Qué dice la Biblia sobre la injusticia en el trabajo?

La Palabra de Dios no nos instruye a aceptar una situación mala como permanente o a creer que las circunstancias no pueden cambiar. Él nos dice que sirvamos de todo corazón- ofrezcamos un buen trabajo y recordemos que Aquel que nos bendice no es el mismo que quién firma el cheque.

ES INTERESANTE:  Dónde en la Biblia habla del fuego del Espíritu Santo?

¿Cuál es versículo más corto de la Biblia?

El Versículo de la biblia corto más famoso es el que esta en el pasaje de «Juan 11:35 Jesús lloró». Sin embargo realmente el texto bíblico más corto se encuentra en los mandamientos de Dios, en el libro de «Éxodo 20:13: No matarás».

¿Cuáles son los mejores versiculos dela Biblia?

100 versículos más leídos de la Biblia

  • Juan 3:16 (LBLA) ≪Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. …
  • Jeremías 29:11 (DHH) …
  • Romanos 8:28 (JBS) …
  • Filipenses 4:13 (NBD) …
  • Génesis 1:1 (NBLH) …
  • Proverbios 3:5 (NTV) …
  • Proverbios 3:6 (NVI) …
  • Romanos 12:2 (CST)

¿Cuál es la parte más importante de la Biblia?

En total, la Biblia se compone de 73 libros, de los cuales 46 constituyen el Antiguo Testamento y 27 el Nuevo Testamento. y desde el punto de vista teológico, todo el libro es sagrado, por tanto, toda es importante. Pero se le da más importancia al nuevo testamento ya que incluye la vida de Jesús.

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de Dios?

Es el poder de Dios un poder inimaginable e inexplicable, capaz de transformar, redimir, santificar, justificar a toda persona que ha sido escogido para ser hijo y por ende andar en buenas obras.

¿Qué dice la Biblia sobre el agotamiento?

Cansancio o agotamiento que se experimenta después de un esfuerzo.

¿Cuando pases por las aguas yo estaré contigo?

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

ES INTERESANTE:  Qué significa el tabernaculo según la Biblia?
Dios eterno