Qué dice la Biblia sobre la resurrección de los muertos?

Jesús señala en el Evangelio de Juan: «Yo soy la resurrección y la vida. El que vive en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Juan 11:25), implicando así que quienes creen en él son ya unos resucitados.

¿Qué quiere decir que creemos en la resurrección de los muertos?

La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]
ES INTERESANTE:  Qué libro de la Biblia cuenta la historia del diluvio?

¿Qué dice Jesús cuando resucita?

-Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. … Porque Cristo ha resucitado, nuestra fe es firme y aparece atestiguada por el mismo Dios.

¿Qué significa la frase Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

¿Qué pasa cuando morimos según la biblia catolica?

Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo, al Infierno o Purgatorio.

¿Cuál es el proposito de la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

¿Qué día resucitó Jesús según la Biblia?

Jueves,viernes,sábado, 3 días y tres noches, el domingo resucitó de madrugada (dice que fueron de noche muy temprano y ya no estaba) o sea después de tres días.

¿Dónde predico Jesús cuando era niño?

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres.

Enlaces externos.Niño Jesús en Jerusalén Vida de JesúsPrevio Retorno de la familia de Jesús a NazaretNuevo Testamento EventosPosterior Bautismo de Jesús

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre obedecer a Dios?

¿Qué pasó con Pedro después de la muerte de Jesús?

Tras la muerte de Jesús, la figura de Pedro es menos precisa. Si bien, varios de los evangelios —tanto canónicos como apócrifos— dejan entrever que había tenido un vínculo especial con Jesús. … El Evangelio de Mateo no vuelve a nombrar a Pedro tras haber este negado conocer a Jesús.

¿Quién dijo yo soy la resurrección?

24 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día». 25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.

¿Cuál es el significado de la resurrección de Cristo?

Es decir, el perdón, la resurrección de Jesús significa que, por brutal, por criminal, por maldito que sea este mundo, Dios no lo abandona, está reconciliado con él y quiere reconquistarlo como sea.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el purgatorio?

El Purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza. … La purificación debe ser completa, y precisamente esto es lo que enseña la doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio.

¿Qué dice la Biblia sobre el juicio final?

Según la escatología cristiana, en el día del Juicio Final, tras la segunda venida de Jesucristo​ y la resurrección de la carne,​ toda la humanidad será juzgada según sus obras. Entre los textos neotestamentarios que describen ese momento están el Evangelio de Mateo (cp.

ES INTERESANTE:  Quién es ninfas en la Biblia?

¿Qué significa la vida eterna según la Biblia?

Acerca de la vida eterna, la Revelación bíblica indica que, de entre todas las criaturas, es el hombre el único capaz de aprehender el concepto de eternidad. Una de las versiones del Eclesiastés (Ec 3:11) reza: Él ha hecho todo hermoso en su tiempo. Él ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres.

Dios eterno