Qué significa discordia en la Biblia?

Una discordia es un enfrentamiento o una discrepancia que surge cuando no se logra un acuerdo respecto a un asunto de interés compartido. Cuando las opiniones o las voluntades resultan opuestas, se genera la discordia. … Su equivalente en la mitología romana no es otra que Éride.

¿Cuál es el significado de la discordia?

concordia conflicto entre dos o más partes por diferencia de voluntades u opiniones La discordia comenzó en la familia por la herencia.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué dice la Biblia de la enemistad?

Hay hermanos que se enemistan por terrenos, propiedades, que según el espíritu cristiano no valen la pena, pues del Señor tenemos más que eso. Si la codicia provoca enemistades, evitémosla con la ayuda de Dios. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo”. Romanos 5:5.

ES INTERESANTE:  Qué son las pasiones según la Biblia?

¿Qué es discordia ejemplos?

Desacuerdo, desavenencia. Situación en la que falta acuerdo o conformidad entre las personas por diversidad de opiniones, deseos o intereses. Ejemplo: “sembrar la discordia”. “hay que superar las discordias para llegar a un acuerdo”.

¿Qué quiere decir cuando alguien te dice que eres la manzana de la discordia?

Se utiliza la expresión ‘Ser la manzana de la discordia’ para señalar a alguien que provoca, intencionadamente, que haya disputas, desavenencias y discrepancia de opiniones dentro de un grupo, lugar… … Portaba una manzana de oro, la cual lanzó a los pies de las diosas Afrodita, Atenea y Hera.

¿Qué es discordia en derecho?

Desavenencia, oposición o contrariedad de voluntades o intereses. | Diversidad o discrepancia de opiniones, juicios o dictámenes.

¿Qué hacer con los enemigos según la Biblia?

Amor a los enemigos

  1. Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. …
  2. Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

¿Qué es un enemigo según la Biblia?

Satanás viene del arameo satán que significa adversario y se refiere exclusivamente a un ser espiritual de carácter maligno, que se opone a las cosas de Dios. Satanás, lucero, lucifer, diablo como quieran llamarle es un ángel que fue lanzado del cielo por querer estar en la misma posición que Dios Ezequiel 28:12-19.

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre el rencor?

1. La Palabra de Dios nos advierte contra los peligros del resentimiento y la amargura. [Cuando guardamos rencor a alguien, levantamos un muro difícil de derribar que nos aísla de los demás.] El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.

ES INTERESANTE:  Qué es el color morado en la Biblia?

¿Qué quiere decir el tercero en discordia?

1Persona que entra o pasa a intervenir en una disputa entre dos.

¿Qué quiere decir la palabra deplorable?

El adjetivo deplorable, que proviene del vocablo latino deplorabĭlis, califica a aquello que resulta repugnante, aborrecible, funesto o desastroso. Lo deplorable, por lo tanto, merece una valoración negativa.

¿Qué significa que te lanzan una manzana?

En la antigua Grecia era costumbre lanzarle una manzana alguien, normalmente a una mujer, para proponerle matrimonio y si esta la cogía daba su consentimiento al comienzo de las relaciones.

¿Cómo se llama la diosa de la manzana de la discordia?

En la mitología griega Eris, Éride​ (en griego antiguo Ἔρις) es la diosa de la discordia.

¿Quién es el autor de la manzana de la discordia?

Canta Homero que poco antes de iniciarse la guerra de Troya—a principios del siglo XI aC—tuvo lugar un banquete de bodas en el Olimpo para festejar el matrimonio entre el héroe Peleo y la nereida Tetis.

Dios eterno