Qué significa el nombre de Josafat en la Biblia?

Josafat es un nombre hebreo,יָהוֹשָׁפָט que significa «YHWH juzga», que puede designar a varios personajes históricos y literarios y un valle en Israel, estos son: Personajes bíblicos (en la Biblia aparecen hasta seis personajes con este nombre, destacando estos tres): Josafat, cuarto rey de Judá.

¿Cuál es el significado de Josafat?

Este nombre, en hebreo Yosafat, significa ‘Yahveh ha juzgado’. Fue el nombre de varios reyes de Israel. … De ahí viene la expresión usada cuando existe un gran enfado: «No lo perdonaré ¡ni en el valle de Josafat!».

¿Qué significa el nombre azuba?

Azuba (heb. ‘A5fb>h, “abandonado [desamparado]”). 1.

¿Cómo se llama el padre de Josafat?

Аса

¿Quién fue la esposa de Josafat?

Joram de JudáJoramCasa realCasa de DavidPadreJosafatConsorteAtalíaDescendenciaOcozíasЕщё 11 строк

¿Qué significa el nombre?

El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa, o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.

¿Cuál es el significado del nombre Ian?

Carácter y curiosidades sobre el nombre Ian: Significa “Dios es misericordioso” y tiene origen hebreo.

ES INTERESANTE:  Qué es el aposento alto en la Biblia?

¿Qué hizo Josafat en la Biblia?

Josafat (hebreo: יְהוֹשָׁפָט; “Yaveh es el que juzga”) fue el hijo y sucesor de Asa, rey de Judá y de Azubá, hija de Silhí. Fue el sexto rey de la casa de David y el cuarto del Reino de Judá. Ascendió al trono con 35 años y reinó 25 (c 873-c 849 a. C.).

¿Cuántos años reino el rey Asa?

(en hebreo: אסא) fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a.ne. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa reinó 40 años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

¿Cuál fue el peor rey de Judá?

Manasés fue un rey de Judá que gobernó entre (697 y 642 a. C.), siendo corregente entre 697 y 687 a.C., y soberano entre 687 y 642 a.

¿Cuáles fueron los reyes de Israel?

Reyes del Reino de Israel

  • Saúl.
  • Isboset.
  • David.
  • Salomón.
  • Jeroboam I.
  • Nadab.
  • Basá
  • Elah.

¿Quién era el rey en el tiempo de Eliseo?

Eliseo hace ungir a Jehú como nuevo rey de Israel, rechazándose de este modo al rey Joram y a toda su casa como había sido profetizado. En el 841 Joram se encontraba junto con Ocozías rey de Judá defendiendo la ciudad de Ramot de Galaad de los sirios, pero siendo heridos tuvieron que retirarse ambos reyes a Jezrael.

¿Cuál fue el cuarto rey de Israel?

Ela fue el cuarto rey de Israel. En hebreo (אלה) – transliterado “‘lh” – Su historia está recogida en el Primer libro de los Reyes 16:8-11. Gobernó en Israel entre los años 886 a 885 a.

ES INTERESANTE:  Cómo vivir en santidad según la Biblia?
Dios eterno