Qué significa el nombre Onesimo en la Biblia?

Onésimo es un nombre masculino de origen griego que significa ‘el que ayuda, el útil, el fructuoso’. También hace referencia a un obispo de Éfeso, convertido al cristianismo por San Pablo que actuaba como mensajero del apóstol llevando a los colonenses las epístolas que escribía.

¿Cuál es el significado de Onesimo?

La palabra Onésimo es un nombre masculino de persona que aparece en la biblia Vulgata latina de finales del siglo IV d.C. como Onēsĭmus, tomado a su vez del griego eclesiástico Ὀνήσιμος = Onēsimos, que significa ‘útil’, ‘servicial’, ‘benéfico’, ya que fue un esclavo nacido en Colosa de Frigia, Turquía donde sirvió a …


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Quién era Onesimo en la Biblia?

Onésimo († ca. … 90-95), también conocido como Onésimo de Bizancio y, en algunas iglesias ortodoxas, el Sagrado Apóstol Onésimo, era un sirviente de Filemón, personaje importante e influyente de Colosa de Frigia, convertido al cristianismo por San Pablo.

¿Qué significa Filemón en la Biblia?

Phĭlēmon proviene a su vez del griego Φιλήμων (Philémon) que significa ‘amable’, ‘afectuoso’, ‘cariñoso’, ‘hospitalario’, ya que su casa fue un lugar de reunión y adoración de los colosenses convertidos al cristianismo. … Por lo tanto, Filemón fue amable, servicial y caritativo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la biblia y de dónde proviene?

¿Que le robó Onesimo a Filemon?

(gr., Onesimos, provechoso). Probablemente se trate de un apodo común para un esclavo. Pablo hace un juego de palabras con el término onesimos (Phm 1:11, Phm 1:20). Onésimo era un esclavo de Filemón de Colosas, el cual robó de su amo y se dirigió hacia Roma, meta frecuente de muchos fugitivos como él.

¿Quién fue Apia y Arquipo en la Biblia?

Apia (gr. Apfía, “fecunda”; según las inscripciones, nombre femenino corriente en el Asia Menor occidental). Mujer cristiana de Colosas, quizá la esposa de Filemón (FLam_2). Mujer creyente de Colosas, que se cree era la esposa de Filemón y madre de Arquipo (Phm 1:2; algunos mss.

¿Qué significa Aristarco en la Biblia?

Aristarco (gr. Arístarjos, [el] “mejor gobernante [príncipe]”; nombre personal muy difundido según las inscripciones gr.). … Por ello encontramos que se menciona a Aristarco en las epístolas de la prisión (FLam_24; Col 4:10, 11) como uno de los “compañeros de prisión” y “colaborador”.

¿Quién era epafras de la Biblia?

epafrás, “apetecible” o “simpático”; contracción de Epafróditos, Epafrodito, que también aparece en inscripciones gr.). … Cristiano de Colosas, quizás el fundador de la iglesia en esa ciudad (Col 4:12; 1:7). Fue a Roma durante el 1er encarcelamiento de Pablo y le dio un buen informe de su iglesia local.

¿Quién escribio Filemon en la Biblia?

El problema de la esclavitud

Durante los primeros cuatro siglos de la era cristiana se creyó que Pablo escribió esta carta a Filemón para rogarle que fuera clemente con su esclavo evadido, Onésimo, que volvía a su casa.

¿Cómo se llama el esclavo de Filemon?

Tema. Onésimo es un esclavo de Filemón, pero ha huido de su dueño, llevando consigo dinero u otras posesiones (FLam_16, 18). Así llega a Roma, sin duda esperando perderse entre las multitudes de la ciudad. Estando allí se encuentra con Pablo, y por medio de él llega a ser creyente en Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué son los dones y talentos según la biblia?
Dios eterno